Gobernador de Lara tilda de «ilegal » toma de la Flor de Venezuela

-

- Publicidad -

Las reacciones no se hicieron esperar este viernes, tras el decreto que convierte a la Flor de Venezuela en Monumento Nacional. El gobernador del estado Lara, Henri Falcón  aseguró que se trata de una acción «ilegal e inconstitucional» por parte del Gobierno nacional, al tiempo que anunció acudirá a la Fiscalía para denunciar los daños que sufrió el ahora patrimonio cultural de Venezuela.

A través de su cuenta twitter, el primer mandatario regional  dijo que «arrebatarle la Flor de Venezuela al pueblo de Lara es una acción ilegal e inconstitucional que establece un precedente negativo en el país…el Gobierno Nacional insiste en desviar la atención sobre la crisis general que golpea con fuerza, en especial a los sectores populares», señaló.

- Publicidad -

Falcón manifestó que en el país existe innumerable cantidad de monumento nacional que están bajo la tutela del Gobierno que se encuentran abandonados.

Instó al Ejecutivo a preocuparse de atender los problemas prioritarios de la gente, en vez de » andar persiguiendo y acosando Gobernadores…usar al Ejército y a la Guardia, de manera desproporcionada, por caprichos políticos, demuestra la poca voluntad para enfrentar el delito en la calle».

 A Fiscalía

El gobernador de Lara también repudió los hechos violentos ocurridos a las instalaciones de la Flor de Venezuela este jueves,  y aseguró que acudirá este viernes  a la Fiscalía del Ministerio Público a interponer la denuncia para que se investigue la autoría de los daños ocasionados.

- Publicidad -

-Los ataques a la Flor de Venezuela recuerdan las agresiones a los símbolos religiosos en Lara por parte de grupos vinculados con el Gobierno …este tipo de acciones vandálicas no puede quedar impune porque se estimula la violencia y se generan daños al patrimonio público.

Este viernes, grupos oficialistas tomaron las instalaciones del patrimonio, luego de que saliera publicado en Gaceta Oficial la decisión del Presidente Nicolás Maduro de convertirla en patrimonio cultural.

Lea también:  Alfredo Ramos sobre la Flor: Los larenses consolidarán un frente para defender su patrimonio

Fruto Vivas : La Flor fue transformada en un centro de bonches

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -