ONU: Desigualdad dificulta mejora en Latinoamérica

-

- Publicidad -

La desigualdad en América Latina y el Caribe es el principal obstáculo para que la región alcance las metas que la ONU definió para 2015 para mejorar la educación y la salud y reducir el hambre y la pobreza en el mundo, dijeron el lunes expertos de organismos internacionales.

Diana Alarcón, experta del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, y Hugo Beteta, director en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, informaron que es necesario focalizar esfuerzos urgentemente para reducir la brecha social.

- Publicidad -

«Tenemos que mantener un foco en el cierre de brechas y disparidades», expresó Beteta en una rueda de prensa en la que presentaron el informe anual de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para América Latina y el Caribe. «Es una característica estructural de América Latina. Somos la región con más desigualdad del planeta», añadió.

Los especialistas reconocieron que la región ya cubrió varios objetivos que planteó la ONU como la reducción del hambre y el incremento al acceso de agua potable y servicios de saneamiento.

Sin embargo, señalaron que persisten las disparidades que obstaculizan el mejoramiento de la región, como los índices de desnutrición. Los expertos señalaron que el Caribe tiene índices altos de mortalidad materna y de desnutrición. La deforestación es un área de preocupación, dijo Alarcón, ya que Sudamérica es la región que tiene la mayor pérdida de bosques a nivel mundial.

- Publicidad -

Las Metas del Milenio fueron adoptadas en septiembre de 2000 por los gobiernos de 189 países que se comprometieron a combatir la desigualdad en el mundo para mejorar el acceso a la educación y salud y reducir la pobreza y el hambre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -