Luis Jonás Reyes: Falcón debe calmarse y mostrar dónde están las obras

-

- Publicidad -

La principal recomendación del diputado Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo, a quienes marcharon el pasado jueves en defensa de la gestión del gobernador Henri Falcón, es que exijan el cumplimento de las obras inconclusas denunciadas en el informe de la comisión mixta encargada de investigar la gestión de Falcón durante el año pasado.

El parlamentario negó tajantemente que la iniciativa de los integrantes del Poder Legislativo regional se trate de una acción política, sino de la defensa de las obras que fueron incorporadas como logros en el informe de gestión del año 2012, pero se encuentran inconclusas.

- Publicidad -

“Vamos a batallar contra la corrupción y contra la mentira. El gobernador de Lara se ha dedicado en los últimos días a señalarnos y cuestionarnos e insultarnos. Lo llamo a que se calme y no utilice la desesperación como arma de hacer política”.

Reyes indicó que el pueblo de Lara espera una política seria, de debates y argumentos, y para el parlamento regional en estos momentos esta política se resume en la exigencia sobre dónde están las obras ofrecidas por Falcón para el estado Lara.

“Vamos a donde debería estar el manto de la Divina Pastora y veamos si está allí, a ver si está el vitral ofrecido a la Virgen, a la pasarela del Distribuidor Valle Hondo a ver si está instalada. Llamo a Falcón a que evite entrar en esos niveles del descrédito y ofensa. No es la forma de hacer política”.

- Publicidad -

Más allá de los comentarios que de sus acciones haga el mandatario regional, Reyes afirma que su trabajo como contralor en el estado Lara no se verá afectado para lograr que desde la Gobernación se cumpla con los ofrecimientos los larenses.

“Queremos desenmascarar a Henri Falcón y que el pueblo de Lara conozca la verdad y sepa que el gobernador le ha venido mintiendo y anunciando obras que no concluye”, comentó.

Insistió en que las solicitudes del Consejo Legislativo, actualmente dominado por una mayoría de diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, no es la persecución del gobernador ni generar una cacería de brujas, sino que sus seguidores sepan de las promesas incumplidas para con ellos.

“No tiene moral para mentir descaradamente, y poco le importa porque no tiene conciencia”, expresó.
Por último, Reyes aseveró que la presentación del informe contra la gestión del gobernador Henri Falcón ante la Contraloría General del estado y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional fue aprobada por el voto de la mayoría en las sesión ordinaria del pasado jueves.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -