Juego de Estrellas: Seis criollos en Nueva York

-

- Publicidad -

Miguel Cabrera y Carlos González encabezan la camada de seis jugadores criollos que intervendrán en el Juego de Estrellas que se cumple este martes en las instalaciones del Citi Field de Nueva York, cita que convoca a los mejores jugadores de la primera mitad de la temporada por votación de los fanáticos.

El antesalista de los Tigres de Detroit (Cabrera), y el jardinero de los Rockies de Colorado (González) estarán en plan estelar, después de salir favorecidos en las votaciones y ser titulares indiscutibles en sus respectivas ligas.

- Publicidad -

No sorprende la inclusión de los dos peloteros criollos como titulares. Ambos gozan de campañas excepcionales que los mantienen en la élite de la pelota rentada norteamericana.

Cabrera, quien fue el segundo jugador más votado para el clásico de mitad de temporada, será el antesalista y tercer bate de la Liga Americana, equipo que tiene como estratega al propio Jim Leyland.

El maracayero es líder en seis departamentos ofensivos del nuevo circuito. Suma 95 carreras empujadas, 132 imparables, 73 anotadas, 60 boletos, average de .365 y porcentaje de embasado de .458 para comandar los citados departamentos.

- Publicidad -

El criollo se mantiene en una férrea pelea por alcanzar la Triple Corona, pero en su camino se encuentra un escollo complicado, el inicialista Chris Davis, quien acumula 37 estacazos de cuatro esquinas, contra 30 de Cabrera.

Precisamente, será el slugger oropéndola el encargado de proteger a Cabrera como cuarto bate.

Según datos publicados por Elemergente.com, Cabrera se convirtió en el primer pelotero en llegar a 30 bambinazos y 90 fletes antes del Juego de Estrellas, aunque el propio Davis lo emuló el fin de semana al superar las 90 carreras producidas.

También revela el portal que Cabrera es el primer slugger que consigue 130 hits antes del clásico de julio. Otros 13 peloteros tenían esa cantidad al disputarse el duelo estelar, pero ninguno sumaba 20 jonrones.

Otro estelar

La temporada del zuliano Carlos González también impresiona. El estelar jardinero de los Rockies de Colorado va encaminado a culminar con los mejores guarismos de su carrera en Grandes Ligas.

Hasta la fecha, el guardabosques es líder en cuadrangulares de la Liga Nacional, con 25 estacazos de cuatro esquinas. Además encabeza los departamentos de slugging (.610) y el total de bases alcanzadas (216).

“CarGo”, como se le conoce al talentoso patrullero zurdo, será utilizado como quinto en el orden en el lineup del estratega de la Nacional, Bruce Bochy, y defenderá el jardín izquierdo.

Cuatro más

Otros cuatro peloteros criollos estarán en rol de suplentes durante el juego de estrellas, dos jugadores de posición y dos lanzadores (un abridor y un relevista. Félix Hernández, Marco Scutaro, Salvador Pérez y Edward Mujica también figuran en la convocatoria.

Por la Americana, el as de los Marineros de Seattle (Hernández), fue seleccionado para asistir a la cita de estrellas, donde vendrá desde el bullpen, después que el estratega Leyland decidió utilizar como abridor del encuentro al derecho de los Tigres, Max Scherzer.

“El Rey” es líder en entradas lanzadas (138.2) y efectividad (2.53) en la Liga Americana y presume un registro de 10 triunfos y 4 derrotas, además de acumular 140 ponches.

El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, es el otro venezolano que estará en el banco de suplentes por la Americana. Así mismo, Marco Scutaro recibió los votos necesarios para asistir como suplente en el infield del viejo circuito.

El relevista Edward Mujica se trasladó a Nueva York, después de recibir el llamado a última hora por el mánager de la Liga Nacional (Bochy), como uno de los sustitutos que últimamente se añaden al roster en lugar de los pitchers lastimados o que trabajaron el fin de semana y no podrán lanzar en el clásico de julio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -