Henri Falcón: No hay un elemento para vincularnos en un hecho irregular

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón ofreció una rueda de prensa desde Caracas para pronunciarse sobre las investigaciones que se realizan en su contra y expresó que a través de  las instituciones se quiere sacar del juego a quienes piensan distinto.

Comenzó  haciéndose solidario con el diputado de Primero Justicia, Richard Mardo.

- Publicidad -

Indicó que el ataque desmedido no es sólo contra Henri Falcón sino contra el  estado Lara.

“Estamos en el estado de incertidumbre que se ha pretendido con informaciones no ajustadas a la realidad”

Manifestó su satisfacción por contar con una trayectoria de 13 años de gestión, en la que se evidencian obras concretas, al tiempo que rechazó que en el país “se condene la política, se atropelle y se persiga a quienes piensan distinto”.

- Publicidad -

«No han podido ganarnos con votos, cada proceso electoral dónde se presenta un candidato del PSUV, el pueblo dicce SI a la eficiencia.   Han pretendido paralizar obras, paralizar créditos, protestas de calle promovidas desde el PSUV»

Vinieron las interpelaciones, hemos acudido a cada llamado, y hecho 18 solicitudes, todas por escrito para el acceso al expediente. Allí brilló la ignorancia, el desconocimiento, hasta de su propio reglamento, no se trata de ser irresponsable.

Tres casos, en todos los hemos dejado sin argumentos, no tienen ni un solo elemento para vincularnos en un hecho irregular.

Tienen el informe de la contraloría, la auditoría en cada caso, con todas las preguntas

Condenamos la impunidad, y la única forma que podemos revertir la situación de violencia es que tratemos de sembrar la importancia de la justicia en la mente de cada venezolano.

El diputado Pedro Carreño ha manipulado para tratar de infundir una opinión pública sobre mi persona errada.

Responsabilidad política

«Si la AN quiere declarar la responsabilidad política, hágalo, yo prefiero que esto vaya a una instancia más seria y transparente, esperemos que el Ministerio Público y la Controlaría puedan tener mayor seriedad, confío más en ellos».

Si esto fuese así ¿No creen que debería tener todas las investigaciones en la Controlaría?, todos los hacen desde el PSUV.

Si llegasen a hacer algo no tiene nada que ver con el Estado de Derecho no tienen nada para vincularme en un hecho de corrupción.

«Lo que pido es que el Ministerio Público y la Contraloría actúen apegados a la ley».

Plan Patria Segura

Aseguró que ha venido respaldando y acompañándo el Plan Patria Segura que dirige el Gobierno nacional.

«El diálogo no puede ser exclusivo, deben tomarse en cuenta todos los sectores».

«Creo que podemos ponernos de acuerdo en temas para el interés de la gente, eso no quiere decir que abandonemos la lucha».

«No pretendo convencer a nadie del PSUV, ni pretendo que ellos lo hagan conmigo, pero hay problemas que requieren consenso»

El respeto es que podamos elevarnos más allá de nuestra visión distinta del país, una vez la compartí esta, pero ahora no.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -