Jornada Mundial de la Juventud se realizará por primera vez en Brasil

-

- Publicidad -

La ciudad brasileña de Río de Janeiro será sede la semana próxima de la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que la Iglesia Católica organiza cada dos años.

Se prevé que el encuentro convoque a más de un millón de visitantes, y forma parte de los esfuerzos del Vaticano para fortalecer a los católicos de todo el mundo en momentos en que otras religiones y el secularismo muestran crecimientos.

- Publicidad -

A continuación algunos números de la Jornada Mundial de la Juventud, un evento creado por el Papa Juan Pablo II en 1984 que por primera vez se realizará en Brasil.

– Hay unos 350.000 peregrinos registrados de 175 países. Entre las naciones con mayor número de participantes figuran Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile, Italia, Venezuela, Francia, Perú, Paraguay y México.

– El 60 por ciento del público registrado tiene entre 19 y 34 años. Las mujeres representan el 56 por ciento y los hombres el 44 por ciento.

- Publicidad -

– Cerca de 155.000 peregrinos se registraron con solicitud de alojamiento. Los barrios con mayor número de habitaciones son Campo Grande, Santa Cruz, Bangu, Realengo, Centro, Taquara, Barra da Tijuca, Guaratiba, Icaraí y Paciência.

– Unas 60.000 personas trabajarán como voluntarios.

– Se colocarán 100 confesionarios en la Feira Vocacional (Quinta da Boa Vista) y en Largo da Carioca para que los participantes pueden confesarse durante el evento.

– El costo estimado del evento está calculado entre 320 y 350 millones de reales. Cerca del 70 por ciento de ese costo será financiado por las contribuciones de los peregrinos, que varían entre 106 y 600 reales, según los organizadores.

– La Jornada podría inyectar 273,9 millones de reales al comercio de la ciudad, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

– La seguridad estará a cargo de más de 20.000 efectivos. De ellos, 10.200 pertenecen a las Fuerzas Armadas y 10.000 a la Policía Militar y Federal y otras fuerzas.

– Campus Fidei, un complejo construido en Guaratiba donde se realizará una vigilia y la misa de envío el 27 y 28 de julio, es un área de 1,362 millones de metros cuadrados. El palco donde estará el Papa Francisco tiene 75 metros de largo y 68 de profundidad, y allí se ubicarán 750 invitados.

– La caminata de peregrinación recorrerá una distancia de 13 kilómetros hasta Campus Fidei.

– El público esperado en Copacabana es de 1,5 millones de personas para cada uno de los dos eventos con la presencia del Papa, los días 25 y 26.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -