Fundela: El panorama es complicado para los Juegos Nacionales Juveniles

-

- Publicidad -

Carlos Rodríguez, presidente de la Fundación del Deporte para el estado Lara (Fundela), al finalizar una reunión sobre los Juegos Nacionales Juveniles, explicó que el panorama luce difícil debido a la situación del alojamiento y comida el cual no será otorgado por el Ministerio del Deporte para esta ocasión de los juegos.

“Es una situación difícil de manejar y nos compromete. Teníamos una planificación en base a la dotación de material deportivo, adquisición de uniformes de protocolo y competencia. Es por eso que al no contar con la comida y alojamiento nos pone todo más complicado para la competencia”.

- Publicidad -

La delegación crepuscular cuenta con una plantilla de 497 atletas y puede incrementarse a 517 si la apelación del fútbol masculino surte efecto.

De las 32 disciplinas a disputar en el evento los locales no cuentan con pelota vasca, bádminton, raquetbol, balonmano y voleibol masculino, estos dos últimos por no clasificarse a los Juegos Nacionales en sus clasificatorios.

“Nosotros debemos tener alrededor de 800 a 900 personas dentro de la delegación larense si contamos a entrenadores. La verdad no está fácil y esperamos reunirnos con el gobernador del estado Lara y plantearle la situación bien específica cuando apenas nos quedan menos de 60 días”.

- Publicidad -

El dirigente explicó que conversó con Alejandro Escalona sobre el tema del alojamiento para que Mindeportes pueda ayudar a las instituciones deportivas en esa parte. “Pude hablar con Escalona para alzar nuestra voz de manera pacífica, es un tema que no sólo afecta a Lara sino a otras entidades. Esperamos pueda haber una solución o una ayuda importante del Ministerio del Deporte con respecto a este tema”.

Una de las soluciones que plantea el presidente de la institución deportiva larense es que habiliten apartamentos de la Misión Vivienda en la capital para todos los atletas. “La mejor solución es que habiliten apartamentos para todos nuestros deportistas. Pareciera algo viable porque nosotros debemos pedir un crédito alrededor de los 12 a 15 millones de bolívares fuertes, así que no es fácil”.

Ante el posible escenario de no conseguir los recursos el dirigente aseguró. “Dios nos va alumbrar y ayudar en ese sentido, esperamos no tener que llegar a ese punto porque nuestro deseo es que todos puedan asistir”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -