Asocebú realiza estudios de certificación genética

-

- Publicidad -

A objeto de fomentar el mejoramiento y desarrollo de la raza Cebú para masificar el conocimiento a todos los ganaderos interesados en perfeccionar su rebaño bovino, la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), realizó una asamblea gremial que expuso las distintas actividades realizadas en el país.

Asocebú es una asociación que posee todos los registros genealógicos de todas las razas cebuínas (bovinos) del país, su dilatada trayectoria comenzó desde hace 53 años con más de 326 afiliados a nivel nacional. Dicha organización cuenta con certificación internacional para la exportación de material genético.

- Publicidad -

En la asamblea se discutieron aspectos importantes del gremio como los resultados de la Feria Nacional del Cebú, celebrada en Barinas con la participación de 600 animales en exhibición de las razas Brahman, Nelore, Gyr, Indubrasil y Guzarat.

Asimismo cuentan con el programa de F1 lechero que comprende el cruce de dos razas puras, entre cebuínas y lecheros. Dando resultados efectivos por la utilización de la actualizada tecnología biogenética mediante el transplante de embriones y el programa de fertilización in vitro.

José Antonio Carrasquero, presidente de Asocebú, manifestó que dicha organización tiene cono misión garantizar la estabilidad ganadera y fomentar estudios actualizados que permitan la masificación de especies en el país.

- Publicidad -

“Estamos dando a conocer a través de los diferentes directorios que realizamos en el país, incrementando el número de socios y en la parte genética estamos haciendo convenios con organismos públicos para la erradicación de enfermedades infectocontagiosas”.

 

Mejoras en relaciones

Carrasquero subrayó la importancia que ha tenido el acercamiento del gremio con el Gobierno Nacional con una serie de convenios que concretan la exportación de material genético a países del Mercosur. Además de garantizar confianza en ganaderos que retoman la tranquilidad de sus negocios e invertir en el país, luego de periodos ásperos por acuerdo no concretados. De seguir a este ritmo, prevé que diez años el país será autoabastecido de carne y leche.

Sin embargo, expresó que todavía existen fallas como las escasez de productos veterinarios, insumos agropecuarios y tractores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Mercado farmacéutico venezolano registra un crecimiento del 43% en el primer trimestre #28Abr

El mercado farmacéutico venezolano ha mostrado un crecimiento notable en el primer trimestre del presente año, registrando un aumento del 43% en comparación con el mismo período de 2023, de acuerdo a la infomación divulgada por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), organismo que agrupa a las empresas del sector en el país.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -