Agenda: Qué hacer Agosto

-

- Publicidad -

Conciertos

Jueves 1
* Continúan los Jueves de jazz en el lobby bar de Biotel Suites. Hoy con Jazz Session Trío: Jaime Bosch (saxo), Manuel Reyes (guitarra) y Tony Linárez (bajo). A las 7:00 p.m.

Jazz Session Trío también se presentará el viernes dos de agosto en el Caffe – Pizzería La Estancia, en Cabudare. A las 7:00 p.m.

- Publicidad -

* Recital de viola en el auditorio de Corpoelec. A las 2:00 p.m.

Sábado 3
* En ocasión del Curso de Violín 2013, se realizará un recital preinfantil, en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. A las 9:00 a.m.

Domingo 4
* Anselmo Music en concierto; los alumnos de la academia se enfrentarán musicalmente entre Dos décadas. El espectáculo tendrá lugar en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA. A las 5:00 p.m.

- Publicidad -

Sábado 10
* El Mariachi Show 2000 ofrecerá un especial concierto en el Teatro Juares, en compañía de Juan Carlos Alvarado, José Gregorio Hernández y Andribeth Sánchez como invitados especiales. A las 7:00 p.m.

Viernes 16
* Festival de boleros en el Domito del Country Club de Barquisimeto, con la participación de diez boleristas invitados. A las 8:00 p.m.

 

Actividades

Jueves 1
* En la plaza central de Sambil Barquisimeto se realizará el casting para el concurso de belleza para embarazadas Mi primer bebé, que arriba a su segunda temporada. Las participantes deben ser mayores de edad y tener entre 15 y 20 semanas de embarazo. A las 3:00 p.m.

Del viernes 2 al domingo 4
*Esferamanía llega al Centro Comercial Arena Plaza para ofrecer la máxima diversión en esferas sobre agua. Los primeros 15 participantes tendrán acceso gratuito y será desde las 11:00 a.m.

Sábado 3 y domingo 4
* La séptima edición de Tu bazarcito se realizará en el Centro Comercial Arena Plaza, para mostrar diseño, creatividad, estilo y tendencias en un solo espacio. Además realizarán exhibiciones de artes marciales y salsa casino.

Viernes 9
* Noche de acetatos en el Salón Gran Versalles, con un show de “Retro Deejay’s” junto a DJ Yayo, Jesús Javitt, Darío Mix, Chefu, Máscara, Dr. Sampler y el VJ Alcides Román. A las 7:00 p.m.

Domingo 11
* En el Centro Cultural Guachirongo se realizará la Jornada Artístico Cultural en los 30 años de la siembra de Don Pío Alvarado, cultor popular de la Patria. Cultores como Adelis Freites, Pedro Álvarez y Gerardo Brito se harán presente en el encuentro que contará con la actuación de cantores, poetas y el grupo Maguey, de Curarigua. A las 11:00 a.m.

 

Teatro

Jueves 1
* El circuito de Stand up comedy Barquisimeto celebra esta noche su tercera semana de humor. La opción de entretenimiento en Mantra Restaurant, será en compañía de Frank Velásquez, comediante de Échame ese chiste, el segmento de humor del programa Portada’s, que transmite Venevisión. La animación estará a cargo de Mireya Centeno. A partir de las 8:00 p.m.

Domingo 18
* El stand up comedy Mi país tu país regresa a Barquisimeto en su gira de despedida. En el Teatro Juares, el público podrá disfrutar de cuatro shows por el precio de uno, con la presentación de Led Varela, José Rafael “El Profesor” Briceño, José Rafael Guzmán, y George Harris por apariciones de video. A las 6:00 p.m.

Sábado 24
* Lo mejor del Teatro Negro de Praga llega al auditorio Magdalena Seijas de la UPEL. El mágico espectáculo de la compañía de talentos fundada por Jirí Srnec, recorrerá los más sorprendentes actos; incluyendo La bicicleta voladora, que se presentó en Barquisimeto en el 2011. La función está prevista para las 8:00 p.m.

* Teatro Andante prepara Plan Vacacional de Teatro Musical Infantil, para niños de seis a trece años, del 5 al 16 de agosto.

De igual forma, del 5 al 14 de agosto ofrecerán un Taller de Teatro para Jóvenes y Adultos.

Ambas capacitaciones serán en el emblemático Teatro Juares.

 

Exposiciones Abiertas

Jueves 1
* La Expoartesanal Manos y Alma arriba a su XI edición en Ciudad Comercial Las Trinitarias, con la participación de más de 40 artesanos que mostrarán sus creaciones. La exhibición estará durante cuatro días y el público podrá apreciar, incluso, técnicas y proceso de creación. A partir de las 11 a.m.

Sábado 3
* Para celebrar los 23 años del Ateneo de Cabudare, con una trayectoria sociocultural que lo convierte en referencia artística regional y nacional, se inaugurará la muestra individual Vuelos de Infante, del artista plástico Alirio Infante. La cita en la sala de arte Jorge Arteaga, del mencionado centro cultural, será a las 7:30 p.m.

Permanecen abiertas:

* Lo extraordinario de lo ordinario, con la participación de seis noveles fotógrafos, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Juan Carmona, ubicada en el tercer piso de EL IMPULSO.

* Con el cristal que me mire, de Omaira Lugo; La batalla de Los Horcones y; las colectivas La ciudad que vemos y Gran formato, siguen abiertas en el Museo de Barquisimeto.

* Ciudades profanas, de Antonio Evíes, se exhibe en los espacios de Cortulara.

* Cinco artistas, una misma comunión, continúa en el Ateneo de Barquisimeto.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -