Siniestro en una casa de Playa de Santa Isabel

Un incendio se desató la tarde de este martes en un área destinada como depósito ubicado en el primer piso de una residencia, ubicada en la calle 7 entre carreras 5 y 6 de La Playa de Santa Isabel, al noroeste de Barquisimeto, parroquia Juan de Villegas.

Cuando comenzó el fuego se encontraban en la casa un niño de 3 añitos y su hermano de 24. Ambos dormían.

Fue el dueño del inmueble, José Gregorio Alvarado, llamado por familiares “Goyo”, socio de la Ruta 15, quien llegó en ese momento y se percató de que en su casa había fuego.

De inmediato llamó a los bomberos.

Primero llegó una comisión bomberil de la estación oeste, conformada por cuatro funcionarios.

Minutos más tarde hizo acto de presencia una segunda comisión con cinco efectivos, esta vez de la estación central de la calle Carabobo.

Entre las dos secciones de bomberos se compartieron las labores y procedieron a extinguir la candela, con aproximadamente mil quinientos litros de agua, de un cisterna que tiene capacidad para siete mil litros.
Luego de apagar el fuego activaron la técnica del refrescamiento para que las llamas no se reactivaran.

Elio Espinoza, sargento primero, indicó que el incendio pudo haber tenido origen por un cortocircuito en una lámpara tipo fluorescente que estaba en el depósito, y agregó que el fuego no se propagó a otras áreas de la vivienda.
Aseguró que nadie resultó lesionado ni afectado durante el hecho.

Vecinos indicaron que la esposa del señor Alvarado sufrió una crisis hipertensiva al impactarla lo ocurrido y fue llevada a un centro de salud.
Funcionarios de Protección Civil también cooperaron.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios