Trabajos de mantenimiento en la plaza Bolívar de Barquisimeto (Fotos)

-

- Publicidad -

La plaza Bolívar fue inaugurada en el siglo XIX, con el nombre de plaza La Concepción. A través de los años ha recibido diferentes identificaciones hasta el 1930, cuando el gobernador Pedro Lizarraga le hizo un homenaje al Padre de la Patria, y la llamó plaza Bolívar.

Ubicada dentro del casco histórico, es utilizada por todo tipo de personas y grupos, las cuales realizan diversas actividades dentro de ella. Se pueden observar familias disfrutando, movimientos políticos protestando, conmemoraciones, celebraciones, entre otros.

- Publicidad -

Actualmente la plaza se encuentra en proceso de mantenimiento, donde se puede observar a diversos trabajadores haciendo un trabajo arduo para mantener en las mejores condiciones posibles al lugar histórico.

Uno de los grandes problemas que afectaba al sitio, era el levantamiento del piso por el crecimiento de las raíces de los árboles, por ello trabajadores del sector se han encargado de remover algunas partes de ellas, para poder ayudar a la recuperación de los mismos.

Continuando en ese sentido, es bueno rescatar el mantenimiento realizado a los suelos del lugar, donde se pudo detallar cómo se limpiaban, pulían y rehacían los mismos.

- Publicidad -

Las áreas verdes también fueron tomadas en cuenta y se pudo ver como algunos empleados movían la tierra para descartar la grama vieja y reponerle una nueva, la cual también se estima que sea como la ubicada en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Se conoce de manera extraoficial, que durante la mañana se presentaron en el lugar, algunos presuntos empleados de la alcaldía, los cuales estuvieron observando el sitio para realizar un presupuesto con el cual pretender arreglar los bancos de mármol encontrados en la plaza.

Lo insólito

Trabajadores del lugar que prefirieron no identificarse, informaron sobre un robo realizado la noche anterior, en donde se les fue removida uno de los rollos de mallas utilizadas para vaciar el cemento en el piso de algunas zonas del lugar.

Del mismo modo se pudo contemplar como el público de la plaza, se encontraba dentro de ella durante el proceso de mantenimiento, lo cual resultó incómodo para algunos trabajadores porque no les permitían realizar sus trabajos de manera debida.

Para efectos de ejemplo, en una de las zonas donde se apreciaba la limpieza y pulitura de los suelos de la plaza, se hallaba una familia, se percibió cómo sus hijos corrían y se deslizaban por el piso, maltratando el lugar de los trabajos.

Los arreglos realizados por las autoridades de la ciudad, deben contar con la colaboración de la ciudadanía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -