INE: Índice de escasez supera al del año pasado

-

- Publicidad -

El índice de escasez se mantiene en estos momentos entre 19% y 20%, en lo que va de este año, superior al mismo período del año pasado cuando estuvo entre 12% y 14%, lo cual refleja un aumento promedio del 5%, admite el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri Abraham.

Para justificar este incremento, el alto funcionario del INE, explicó que la cifra de 2013 está medida en función de la producción y las insuficiencias de divisas, en algunos sectores para la importación de alimentos.

- Publicidad -

Por otra parte, al referirse a los resultados de la desocupación en el mes de julio, Eljuri asegura que el comportamiento de la economía venezolana en los últimos años, no sólo ha sido capaz de disminuir el desempleo, sino que ha absorbido más de 3.400.000 personas en los últimos 14 años.

Señala que al comparar los meses de julio del año 2012 y el 2013, dijo que se crearon alrededor de 460.000 puestos de trabajo. Resaltó que incluso el desempleo juvenil se ha reducido desde el año 99 de 25,7% a 16,1%. Aseguró que el sector informal ha descendido en 10 puntos porcentuales y está actualmente alrededor del 40%; y la formalidad se ha incrementado hasta el 60%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -