Petit roza la gloria

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano Yusmeiro Petit estuvo a un out de lograr el juego perfecto con su club los Gigantes de San Francisco, pero un imparable del bateador emergente de los Cascabeles de Arizona, Eric Chávez, impidió que se cumpliera la proeza.

La joya del zuliano ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes y su equipo venció por 3-0 a Arizona.

- Publicidad -

Petit, un pitcher que ha tenido varias oportunidades de ganarse un puesto en las Mayores, había sido puesto en asignación en dos oportunidades este año por su equipo.

La efectividad de por vida en la Gran Carpa para el oriundo del estado Zulia es de 5.19. En seis campañas en la pelota norteamericana tan solo ha firmado una zafra con menos de cuatro en cuanto a carreras limpias permitidas.

Yusmeiro estuvo intratable en el diamante del estadio AT & T Park de San Francisco ante más de 40 mil personas que apreciaron la exhibión de pitcheo del criollo.

- Publicidad -

Detrás del plato contó con el apoyo de su coterráneo Héctor Sánchez quien se entendió a la perfección con el diestro. La combinación de recta y pitcheos quebrados fue mortal para la toleteria desértica que contó en el line up titular con tres jugadores nacionales. Martín Prado, Miguel Montero y Gerardo Parra no pudieron ante el derecho.

Prado, que anda con el madero caliente y terminó como mejor pelotero del mes de agosto en el viejo circuito, no pudo descifrar a Petit en sus tres turnos que consumió.

El serpentinero nacional terminó la faena con 95 envíos hacia el home plate, ponchó a siete rivales y no dio transferencias.

“Sentí lo mismo como si hubiera lanzado un juego sin hit”, dijo Petit a MLB.com.

Los Gigantes viven una temporada para el olvido después de ganar el título y a pesar de estar inmerso en una racha negativa en los últimos días han ocurrido cosas interesantes.

Pablo Sandoval sonó tres cuadrangulares en un mismo cotejo en el estadio Petco Park de San Diego y se convirtió en el sexto toletero en la historia en dar tres bambinazos en un juego de postemporada y en uno de campaña regular. Además, este mismo año Tim Lincecum lanzó juego sin hit ni carrera ante los Padres.

El diestro explicó ante el hit recibido a falta de un out para lograr la hazaña son cosas que suceden. “Puede pasar cualquier cosa en el último out, tenía al bateador en cuenta de 3-2 y quería hacer un buen lanzamiento pero Chávez consiguió el éxito”, aseguró Yusmeiro. “Me siento cómodo en los Gigantes, son gente honesta y me agrada jugar para este equipo”.

Petit tiene tres victorias consecutivas como abridor de San Francisco donde ha permitido en 21 entradas, cuatro rayitas limpias y ha ponchado a 23 contrincantes. La efectividad es de 2.05.

Sánchez efectivo

El derecho de los Tigres de Detroit Aníbal Sánchez consiguió su victoria trece de la temporada y se colocó líder en efectividad de la Liga Americana con un 2.61.

Sánchez derrotó a los Reales de Kansa City y contó con un apoyo ofensivo de 16 carreras.

Aníbal estuvo en la lomita por siete episodios, toleró siete imparables, una rayita limpia y sentenció a cinco rivales.

En el segundo triunfo consecutivo para el escopetero de los Tigres que fue ayudado por el también venezolano Omar Infante quien remolcó seis y se fue de 5-5.

“Me sentí fuerte en el juego, sabía que debía hacer ajustes porque Kansas es un equipo que anda bastante caliente. Tuve la suerte de que el equipo me dio una buena cantidad de carreras de apoyo para poder ganar el cotejo”, señaló Sánchez.

El lanzador nacional sigue con sus buenas intervenciones en el diamante y esta campaña apenas ha recibido ocho cuadrangulares en 158.1 entradas de labor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -