Giovanni Provenza: Ese 75% no podrá callar a los médicos venezolanos

-

- Publicidad -

Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, sobre el aumento salarial para los médicos venezolanos en un 75%, y otros beneficios para con los trabajadores de la salud pública, Giovanni Provenza, miembro de la organización Médicos por la salud, expresó que “sin duda el incremento salarial es una deuda que tiene el Gobierno nacional con el equipo de salud, pero ya hubo una devaluación de 40% en el mes de febrero, y viene otra; y como médico nuestra protesta no es por un salario”.

Denunció que con estas medidas lo que verdaderamente se busca es callar a los trabajadores de la salud, además, este salario sigue siendo insuficiente para que un joven galeno pueda independizarse.

- Publicidad -

Cabe destacar que el ejecutivo nacional no solo anunció el monto agregado al sueldo del médico venezolano, sino que también reveló una serie de beneficios, entre ellos, destacan la construcción de apartamentos similares a los realizados por la Misión Vivienda Venezuela.

En este sentido, el también exconsejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que no descarta la posibilidad de vivir en un apartamento de esta misión, pero “esa propuesta de darnos viviendas, hay que conocerla bien, espero que no sea pura demagogia, o una misión como la de Barrio Adentro que fracasó, ya que el 80% de los centros se encuentran cerrados y ese fracaso se debe al desvío de los recursos”.

El Presidente Maduro, a su vez, aseguró que el Estado Mayor de Salud será dirigido por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, e instalarán micromisiones hospitalarias en el territorio nacional, para reorganizar y restaurar los centros de salud pública que estén deteriorados; esta comisión, además, la integrará la ministra de salud Isabel Iturria, el ministro de la juventud, Héctor Rodríguez y Manuel Fernández, ministro de Ciencia y Tecnología.

- Publicidad -

Asimismo, Provenza señaló que personas como Jorge Arreaza y Héctor Rodríguez, no saben absolutamente nada del sector salud, por lo que “con esta comisión, generarán microresultados”.

Agregó que el primer mandatario nacional realiza este tipo de iniciativas con fines políticos para los próximos comicios electorales.

“Así lo hizo en el mes de marzo de cara a las elecciones presidenciales de abril, los pacientes del Hospital de Coche salieron a protestar por las condiciones en que se encontraban, y él anunció la intervención del mismo; después de 4 meses no se ha resuelto el problema, la situación sigue igual en el hospital en materia de dotación de insumos, infraestructura y déficit de personal”.

Agregó que por 14 años se le ha dado confianza los dirigentes del país y todavía no hacen planes para acabar ni con la crisis de salud, económica ni de seguridad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -