Conductores de “rapiditos” quieren formar parte de las rutas alimentadoras

-

- Publicidad -

Falta poco para la inauguración del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) y, en este sentido, los conductores de “rapiditos” solicitan ser incorporados dentro de las rutas alimentadoras.

Explican que desean una mayor organización en el servicio que prestan en la ciudad, sobre todo, por el hecho de que cada vez aumentan los carros “piratas” que empañan el trabajo de los inscritos legalmente en cooperativas y líneas del transporte.

- Publicidad -

Héctor Díaz, conductor desde hace cuarenta años, es avance de una unidad 14 puestos, y explica que de ser sumarse al trabajo en conjunto con Transbarca, tendrá una mayor estabilidad económica y, por ende, su familia.

“Me parece buena idea que el Ministerio (pp) de Transporte piense en nosotros; ojalá todas las líneas trabajemos siguiendo un mismo patrón. En micaso, ser avance no me deja buenas remuneraciones, pero es lo único que tengo para llevar el pan a mi casa”, sostuvo.

Oportunidad de empleo

Aunque conduce un vehículo que no está afiliado a ninguna línea de transporte, Gilber Medina, explica que de contar con el apoyo y asesoramiento legal del Mpptt y del gobierno municipal, será mucho más fácil obtener un empleo con todas las de la Ley.

- Publicidad -

Cuenta que formar parte de una cooperativa de “rapiditos”, representa un costo muy elevado que él no está en la capacidad financiera de costear. La inscripción en la ruta, mensualidades, entre otros aranceles, sobrepasan hasta los diez mil bolívares.

“Esperemos que el ofrecimiento del Estado, en incorporar a todos los rapiditos, nos incluya también a nosotros, a los que servimos por nuestra propia cuenta”, expuso el joven trabajador.

Seguidamente, Jesús Escobar considera que si bien existe el ofrecimiento por parte del Mpptt de incluir a todas las unidades del transporte tradicional, “es conveniente que a nosotros (los conductores de rapiditos) nos llamen a una reunión y apliquen censos para que exista un mejor control”, sostuvo el profesional del volante, mientras dejaba unos pasajeros.

No hay abusos en las tarifas

Con respecto al incremento que algunos usuarios denuncian a través de la columna Cheo de EL IMPULSO, sobre cobros excesivos en el pasaje, los conductores desmintieron esa situación.

No obstante, los pasajeros explican que debido al aumento de un bolívar en las busetas, los “rapiditos” cobran hasta diez bolívares por el servicio.

Sin olvidar, el “abuso” en las zonas norte y oeste, en las cuales movilizarse de un sitio a otro, cuesta entre 15 y 20 bolívares, aunado al incremento que tienen las tarifas si es de noche o feriado.

“Gasto doscientos bolívares semanales en pasajes, desde mi casa hasta el trabajo, porque en los rapiditos cobran lo que quieren, olvidándose de las penurias económicas de la población”, expresó la usuaria Fabiola Díaz.

En este sentido, el colectivo solicita la presencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) en las principales calles de la ciudad, paradas y otros sitios utilizados por los transportistas del área metropolitana, sin olvidar a las comunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -