Semana de la Seguridad en EL IMPULSO: Se puede adelgazar con alimentación variada

-

- Publicidad -

Este jueves, hombres y mujeres conocieron cómo mantenerse en el peso ideal y saludables, mediante la charla, Controlar el hambre y adelgazar para siempre, a cargo de David Jiménez, entrenador personal y asesor nutricional, durante la X Semana de la Seguridad que continuó por cuarto día consecutivo en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, en el tercer piso del diario EL IMPULSO.

Dijo el especialista que para adelgazar es necesario conocer qué alimentos se deben consumir, de acuerdo a las necesidades corporales.

- Publicidad -

Alimentos que adelgazan

Lo primero es ingerir carbohidratos simples como la leche, verduras y frutas porque químicamente la absorción y eliminación es más rápida, ya que están constituidos mayormente por agua, señaló.
En cambio, si se quiere perder peso no es recomendable consumir los carbohidratos complejos como la pasta, el pan, el arroz, la yuca y la avena, debido a que ayudan a incrementar el índice glicémico de la sangre porque contienen harina, y ello conlleva al incremento de la insulina que provoca la retención de grasa en el organismo, manifestó.

100% proteínas

Jiménez expuso que el ser humano requiere 100% proteínas tanto animal como vegetal, porque justamente de allí proviene el ADN, y porque además le proporciona aminoácidos al músculo y lo nutre.

Respecto a la proteína animal recomendó comer carnes blancas como el pavo, el pollo y el pescado, sin dejar de lado el quinchoncho y las lentejas, en el rubro de los granos, que también contienen proteínas.

- Publicidad -

Habló también del beneficio de las grasas que lo contiene el aguacate, los frutos secos y el huevo entero, este último una mezcla perfecta de grasa y proteína.

Combinar los menú

Sumó importancia a la combinación de los menú para el desayuno, almuerzo y cena.

Recomendó comer en la mañana una arepa con revoltillo de huevo, ya que se tiene la presencia del carbohidrato, que da energía cerebral y la proteína que desarrolla el músculo.

Para el almuerzo una crema de verduras con vegetales y una ración de pollo o pescado.

La cena preferiblemente rica en vegetales y proteína, dijo.

Advirtió que consumir carbohidrato en las noches no es recomendable ya que el cuerpo lo asimila más rápido porque el músculo solo absorbe nutrientes para recuperarse, y entonces perdemos una oportunidad para adelgazar.

Una meriendita  no engorda

Tres meriendas son eficaces para sentirse bien y no aumentar de peso, sin abuso ni excesos.

Frutas, yogourt o un vaso de leche es perfecto en la mañana, expuso.

Frutos secos, un vaso de leche o yogourt en la tarde, mientras en la noche es mejor merendar frutas que tengan índices glicémicos bajos, como la pera, manzana, durazno, fresa y melocotón.

Acotó que lo primordial es el equilibrio entre carbohidrato, proteína, vegetales y grasa que entran en el cuerpo, por lo tanto, si hay cuatro personas en casa, se debe preparar comidas para tres, a razón de que no haya excedente en las porciones.

Alimentos y ejercicios

La actividad física juega un papel preponderante para el cuerpo humano, pero hay que controlar bien los alimentos porque habrá consumo energético y los músculos pudieran disminuir y se pierde el peso ideal, adujo.En este sentido, recordó que adelgazar es mantener el peso y los nutrientes.

Hoy cierran las actividades con música y baile

Este viernes, la culminación de la X Semana de la Seguridad será divertida, en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO.

A las 2:30 de la tarde los participantes se enterarán del porqué ser Mejor Persona= Mejor Jefe= Mejor Empleado, tal como se titula esta ponencia, a cargo de la licenciada Ada Suárez.

A las 4:30, llega el entretenimiento de la agrupación Danzas Horiet, con la interpretación Un Mundo Maravilloso.
La invitación nuevamente para que asistan al tercer piso de este periódico, a estas dos actividades mencionadas, para que tengan la oportunidad de disfrutarlas totalmente gratis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -