domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Noticias Sucesos 73 homicidios se registraron durante septiembre en Lara

73 homicidios se registraron durante septiembre en Lara

-

En el mismo mes en 2012 se contabilizaron 78 asesinatos, lo que traduce una disminución de 7,6 %.Nuevamente las cifras rojas tiñen al estado Lara, no por política sino por el alto índice de homicidios que se contabilizaron durante el noveno mes del año 2013 en el estado Lara.

73 fueron las personas que murieron a manos del hampa, la mayoría de ellas asesinadas vilmente por armas de fuego, siendo el municipio Iribarren el epicentro de donde se cometieron un gran porcentaje de ellos.

- Publicidad -

La última de las víctimas murió a las 11:00 de la noche del lunes 30 de septiembre, se trata de un menor de 16 años de edad, a quien le propinaron múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo en el sector 19 de abril del barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.

La policía científica, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, informaron que el suceso se perpetró en las adyacencias de la casa del menor, hasta ahora hay poca información al respecto por lo que continúan las indagaciones para esclarecer el hecho.

Con este joven, suman seis los adolescentes ultimados en septiembre en la entidad larense. También se cuenta un menor de tan solo seis años de edad, quien murió una semana después de recibir un tiro en la cabeza en el municipio Jiménez, cuando se encontraba junto a su padre a quien le intentaron robar el vehículo automotor.

Siete féminas asesinadas

Siete mujeres también asesinaron durante el pasado mes, destaca además que una de ellas estuvo involucrada en uno de los cinco dobles homicidios, mientras que otra era menor de edad.

Entre los dobles asesinatos, el que acaparó la mayor atención fue el de los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, Yohander José Terán Castillo y Edie Antonio Pineda Moreno, de 21 y 37 años de edad, respectivamente. A quienes ultimaron el pasado martes 3 de septiembre, en el barrio Ruiz Pineda de la capital larense, cuando se encontraban almorzando. Con ellos la cifra ascendió a 13 uniformados ultimados en el año.

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano a AMLO: Es una vergüenza que reciba a un dictador #19Sep

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).