Isis Ochoa: Quieren provocar un estallido social a través del acaparamiento

-

- Publicidad -

Este miércoles, en horas de la mañana, Isis Ochoa, ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral de Occidente, acompañada por César Figueira, general jefe de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, además del mayor general Luis Alfonso Bohórquez, candidato a la Alcaldía en el municipio Iribarren; Valentina Querales, presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, convocaron a una rueda de prensa para presentar un balance de las últimas actuaciones hechas por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

En la convocatoria, se indicó que un total de 166 toneladas de azúcar, 33 toneladas de harina de maíz precocido, 22 de arroz, 103 toneladas de granos, 45 mil litros de aceite, 552 kilos de pasta y 120 mil rollos de papel higiénico han sido comisados por el Indepabis, acompañados por las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, y voceros de los diferentes frentes compuestos por los consejos comunales de la ciudad.

- Publicidad -

Estos productos decomisados, “serán distribuidos de forma equitativa al pueblo larense, y los excedentes recogidos allí serán depositados en el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales”, expresó Ochoa.

Según las informaciones aportadas por los declarantes, un total de 39 procedimientos de decomiso se han llevado a cabo desde el 19 de septiembre, de los cuales 33 establecimientos han sido multados y se han depositados en este fondo, un total de 180 mil bolívares, “que son destinados a llevar adelante los proyectos del poder popular”.

Para la ministra, esta actuación es el resultado de una labor hecha por los organismos del Estado en respuesta a “la receta de guerra económica impuesta al pueblo venezolanos, para implementar un estallido social, organizado por grandes grupos económicos que quieren llegar al poder por esta vía”, explicó. “Quieren que perdamos las riendas de esta paz que logramos en socialismo”.

- Publicidad -

Por su parte, Figueira explicó que con la reunión sostenida el pasado martes con diversos empresarios que distribuyen los alimentos en la región, se han llegado a acuerdos que permitan “asegurar el alimento al pueblo”.

En este sentido, Luis Bohórquez explicó que entre los acuerdos se encuentra la incorporación de las milicias en las cajas fiscalizadoras de los supermercados para que mantengan la completa funcionalidad de las mismas. “Adiestraremos al personal de la milicia en las cajas”.

Además, se establecieron reuniones permanentes los días jueves en la mañana entre los representantes de los comercios así como los componentes del órgano superior de la economía, “a fin de realizar diagnósticos de la situación”.

Para finalizar, “los establecimientos se comprometieron a destinar 10 toneladas de alimentos regulados por semana, para llevarlos a las comunidades más necesitadas”, explicó Bohórquez. “Conformarán una red para distribuir alimentos a las comunidades”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -