Duros de Lara divide en casa

-

- Publicidad -

Los Duros de Lara (4-4) dividieron honores ante los Caquetíos de Falcón (3-3) en la acción de la cuarta semana de la Liga Nacional de Baloncesto, al ceder en el segundo encuentro de la serie, 77-67, en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

Esta vez los triples, esos que habían sido un bálsamo en sus victorias previas ante Estudiantes de Guárico y los propios Caquetíos, no estuvieron del lado de los dirigidos por Silverio Leal, mientras que al rival sí le sonrió el perímetro y así tomó venganza por su caída de la noche anterior, 91-75.

- Publicidad -

Los rojos salieron a la cancha con Kenji Urdaneta, César Musset, Elder Giménez, Francisco Centeno y Tomás Aguilera y la visita lo hizo con Gregory Vargas, Rafael Guevara, Pedro Chourio, Axiers Sucre y el larense Carlos Rodríguez. El primer parcial se lo llevaron los Caquetíos, 25-15, al aprovechar un muy pobre comienzo de los anfitriones (18-4), en el que Sucre se erigía como verdugo con nueve de sus 25 puntos.

En el segundo parcial las cosas no fueron muy diferentes. Tardaba en arrancar la ofensiva de los Duros, que dependía de la virtud individual de Tomás Aguilera por momentos y no encontraba el deseado juego de conjunto ni en defensa ni en ataque. El estadounidense Giovonne Woods entró para aportar siete de sus 11 puntos en esos minutos y a pesar de ello los falconianos se fueron a los camerinos con clara ventaja, 43-30.

A pesar de que los Duros hicieron ajustes para generar más pérdidas de balón con Woods y Graddy Osorio en esa tarea y con todo y un par de triples de Tomás Aguilera durante el tercer cuarto, los Caquetíos impidieron la rebelión al producir cuatro disparos de larga distancia, dos por parte de Gregory Vargas y otro par de Rafael Guevara para mantener el margen favorable, 64-52.

- Publicidad -

En el cuarto final los Duros llegaron a descontar esa ventaja a sólo seis unidades en los últimos tres minutos debido a los robos de balón castigados con canastos en quiebre rápido al otro lado. Fueron importantes los minutos de Osorio con siete de sus 11 puntos y el aporte de Francisco Centeno y Aguilera en la zona pintada, pero Gregory Vargas y Axiers Sucre sacaron a relucir su experiencia en el cierre y ante cada yerro de la ofensiva de los Duros al otro lado tomaron el balón, gastaron reloj y cerraron las jugadas con canasta.

Duros recibirá el próximo viernes y sábado la visita de los Lanceros de Cojedes. Se espera que en esa serie pueda hacer su estreno Leonardo Berroterán. El equipo aún no ha anunciado la fecha de incorporación de Rafael “Chamo” Pérez, jugador obtenido vía draft por la ausencia de Centauros de Apure.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -