Parece un mal sueño, pero es la más triste realidad. La situación de la educación en Venezuela, es, por decir lo menos, de pronóstico reservado.
No puede ser otro el diagnóstico para quién está sufriendo un deterioro a pasos agigantados; y lo que es peor, a la vista de todos. Sin duda, a nuestra educación la está matando “el cáncer de la indiferencia”.
Sea cual sea el nivel o el contexto en que nos desempeñemos, los docentes, estamos de manos atadas; a pesar de que, según la ministra Hanson, en nuestro país, sólo hay docentes felices. ¿Felices? ¿Laborando en escuelas públicas que funcionan a duras penas, sin recursos, sin dotación, sin seguridad, en infraestructuras totalmente deterioradas y por si fuera poco, corrompidas por la política? Y, si es en instituciones privadas, entonces, prevalece el mercantilismo y la falta de calidad humana, dejando de lado la verdadera esencia de la educación: tomar conciencia de la realidad de nuestros semejantes para, así, día a día, prepararlos para la vida.
La educación, como nuestros niños, es “única”, por eso necesita seguir viva.
De pronóstico reservado
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Petro confirma llegada de María Alejandra Díaz a Bogotá y pide liberar a colombianos detenidos en Venezuela #18Ago
La abogada María Alejandra Díaz, asilada en la Embajada de Colombia en Caracas desde enero de 2025 llegó a Bogotá, afirmó Gustavo Petro.
- Publicidad -
Debes leer
Desarrollan robot para gestación humana en China #24Ago
Un equipo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang y la empresa Kaiwa Technology, liderado por el investigador Zhang Qifeng, está desarrollando un robot humanoide diseñado para gestar a un bebé humano desde la concepción hasta el nacimiento, como una posible solución a la infertilidad, informó el medio chino BizChosun.
- Publicidad -
- Publicidad -