Luis Jonás Reyes: Apoyaremos las decisiones de los cabildos populares

-

- Publicidad -

Unos 18 mil habitantes en la capital del municipio Crespo al norte de Barquisimeto, no reciben el suministro de agua que Hidrolara, empresa encargada del servicio, no cumple con el pueblo, esto por la mala gerencia y el desgobierno regional, tal como se evidenció durante los derechos de palabras en la Asamblea Popular realizada en la Casa Comunal de Duaca.

Durante el cabildo del Poder Popular de Duaca, responsabilizaron a Hidrolara por negligente, ya que no permite que el agua llegue a las tuberías de los hogares duaqueños, dejando sin este servicio a unos 18 mil habitantes de la parroquia Fréitez, según censo realizado por los consejos comunales de la zona, tal como lo diera a conocer la señora América Torres, fundadora del barrio Simón Bolívar al norte de Duaca. 

- Publicidad -

Por su parte Carmen Díaz, habitante de la comunidad de Pueblo en el centro de Duaca, expresó que por todos los señalamientos realizados por la Asamblea Popular de los duaqueños contra la empresa hidrológica, los asistentes optaron por declarar como persona no grata a la presidenta de Hidrolara, Adriana Díaz, por la incompetencia para resolver la situación del agua en los sectores de la Perla del Norte”.

Apoyo a decisión popular

Por su parte el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, dijo que los diputados revolucionarios apoyarán las medidas que el pueblo tome en los cabildo populares, porque esa es una de las instancian superiores del poder popular.

Entre otros legisladores locales que se hicieron presentes en la actividad, se encontraban Jhonny Colmenárez, Nereida Sosa, Luis Contreras, Ana María D` Palos y Jhonny Narváez, quienes coincidieron en decir que solicitarán ante el parlamento regional una moción de urgencia para declarar el municipio Crespo en emergencia por la carencia de agua.

- Publicidad -

Luis Contreras recordó que en la parroquia José María Blanco, hay más de 5 mil habitantes y también son víctimas de la falta de agua, ya que en reiteradas oportunidades, tal como lo dieron a conocer los asistentes a la actividad, Hidrolara no respeta los días que aplica el racionamiento del vital líquido, en los horarios y fechas señaladas, donde supuestamente habrá agua, sin olvidar que los afectados pagan el recibo del agua oportunamente por un servicio que deja sin agua a los habitantes de Crespo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -