Liceístas de La Carucieña protestan por insalubridad

-

- Publicidad -

El penetrante olor de los cadáveres de perros en descomposición, dejados con total despreocupación en el medio de la vía, impide que los alumnos de la Escuela Técnica Industrial de La Carucieña, vean clases como es debido.

Por ello, en la mañana de este viernes, los liceístas dejaron las aulas de la institución para salir a exigir la atención inmediata de los organismos públicos.

- Publicidad -

Hartos de soportar el hedor en las calles aledañas al plantel, el grupo de jóvenes tomó las calles de La Carucieña para hacer sentir su molestia. La fetidez de los desechos imposibilita la concentración y el aprendizaje.

Además de los animales muertos, el depósito de basura y desechos destinados a la zona, que en su mayoría provienen del Mercado Municipal, también perjudica a los muchachos.

Alexander González, estudiante de bachillerato, expuso que desde hace dos años no reciben respuesta oportuna al problema de la limpieza, el cual ha sido resuelto mediante “paños de agua tibia” cada vez que los estudiantes deciden manifestar para una solución definitiva.

- Publicidad -

Tanto a los vecinos de La Carucieña, como a las autoridades regionales y municipales, los liceístas piden que se dediquen a la resolución del problema, el cual podría convertirse en una verdadera amenaza para el año escolar.

La protesta de este viernes consistió en la colocación de enseres para cerrar el paso de forma momentánea en algunos puntos cercanos a la institución, en cuyas puertas se siente más el efecto del pútrido olor que emana de los animales muertos dejados en la vía.

Agentes policiales, que se encontraban en el sitio de la protesta, hablaron con los muchachos y les indicaron que podían ejercer su derecho constitucional, siempre y cuando no recurrieran a la violencia y al desorden.

Los jóvenes gritaron consignas a favor de la limpieza inmediata de la zona, en favor de la actividad formativa que se realiza en la Escuela Técnica Industrial.

González acotó que los más perjudicados son los niños del primer año de bachillerato, por la cercanía a los focos de insalubridad.

Las actividades de protesta se mantendrán hasta tanto la autoridades no cumplan con la garantía de limpieza en las adyacencias de la institución educativa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -