Henri Falcón pide indagar sobre “alcaldía paralela” en Catastro y Control Urbano

-

- Publicidad -

Ante la intempestiva salida de Amalia Sáez de la Alcaldía de Iribarren, apenas a cuarenta y cinco días para las elecciones municipales, el gobernador Henri Falcón exhorta a las autoridades a efectuar una revisión profunda a la gestión municipal, debido a las acusaciones de corrupción que se han producido recientemente.

El mandatario regional califica como “acertado” el que la Fiscalía General de la República, la Contraloría de Iribarren y la Asamblea Nacional, se propusieran investigar casos como el de una “alcaldía paralela” en las direcciones de Catastro y Control Urbano, así como la pérdida de computadoras, los escándalos relacionados con las Ferias Internacionales de Barquisimeto, obras entregadas sin licitaciones y las denuncias contra Emica y el Instituto Municipal de la Vivienda.

- Publicidad -

Asimismo, instó a la investigación de un viaje a China de la alcaldesa de Iribarren, realizado en 2012 para comprar adornos navideños a Barquisimeto, para lo cual se habrían utilizado empresas “que no tienen en su registro el objetivo para todo lo que hicieron”.

Falcón no salva el caso de Sáez de la comparación con lo ocurrido a Edgar Parra Oquendo, exalcalde de Valencia, y considera que ese escándalo puede ser utilizado como “materia referencial en Iribarren.

“Hay que meterle la lupa, especialmente al viaje realizado a China y las riquezas de algunos funcionarios del Gobierno municipal. En mi criterio es un tema que debe ser averiguado con detenimiento y en profundidad”, agregó.

- Publicidad -

El gobernador considera que esta es una materia que debería ser manejada por los “diputados saboteadores del Consejo Legislativo”.

Respecto a la designación de Amalia Sáez como coordinadora de la Misión Hijos de Venezuela, indicó que “la doña no va de ministra, va a un cargo pírrico que ni siquiera  es de tercera categoría”.

Apuntó que la medida se trata de un acto de improvisación, ante el rechazo del 75% de la población que tendría la gestión de Sáez. “Ya lo veníamos anunciando, gracias a nuestros estudios de opinión, su salida es el reflejo de la realidad que ya manejaban al saber que tenían la alcaldía perdida”.

El gobernador también se mostró decepcionado de la determinación de Sáez, quien luego de ser alcaldesa del cuarto municipio más importante del país, haya tenido que “salir por la puerta trasera, por órdenes de un partido político”.

Instó al personal que labora en la Alcaldía de Iribarren, a consolidar la voluntad de generar un cambio en el ámbito local y no creer en amenazas de despidos en un gobierno de oposición.
“Nadie será despedido, me lo ha dicho el mismo Alfredo. Nuestro ideal no es ese, sino establecer un clima que nos permita avanzar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expuso.

No habrá destitución

La decisión tomada el pasado martes por los diputados del Consejo Legislativo de exigir la destitución de Adriana Díaz de la Presidencia de Hidrolara, fue rechazada por Falcón, quien además de señalar como irregular la actuación parlamentaria, respondió de manera tajante que “no vamos a destituir a nadie, primero que se destituyan ellos por incapaces, inmorales e ineficientes”.

Afirmó que no caerá en la “payasería” del CLEL porque desde el Gobierno regional “estamos trabajando de verdad, así que se olvidan de esa trampita”.

Finalmente, manifestó que el parlamento regional dedica su tiempo exclusivamente a estar pendiente de la Gobernación, por tal motivo exhortó a los diputados a trabajar y concentrarse en los problemas que merecen “lupa”.

“Henri Falcón es la agenda diaria del Consejo Legislativo, si desapareciéramos de allí, si le quitan la palabra a Henri Falcón, les aseguro que no tendrían nada que mostrar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -