Inaugurada la nueva cárcel Fénix-Lara

-

- Publicidad -

La comunidad penitenciaria Fénix-Lara fue inaugurada este miércoles en horas del mediodía.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela asistió acompañada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y demás funcionarios.

- Publicidad -

Arreaza indicó: “Seguimos trabajando para regalar espacios a nuestros privados y privadas de libertad, estamos con ustedes”.

Por su parte, la Ministra aseguró: «con este recinto estamos eliminando los vicios y la corrupción que tienen las cárceles que fueron creadas en la cuarta República”.

Dijo, que este centro tendrá sectores de mínima, media y máxima seguridad, “y los privados y privadas de libertad podrán estudiar, trabajar, hacer cultura y música”.

- Publicidad -

Varela declaró como logro de la Revolución Bolivariana, la inauguración de esta penitenciaria, donde también se está construyendo el centro para procesados judiciales.

Informó, que este régimen se  implementará en el resto del país, al tiempo que agradeció, a todos los que han contribuido a la humanización de los centros penitenciarios.

En este recinto penitenciario se encuentran recluidos 400 privados de libertad.

Ubicada cerca de la cárcel de Uribana, está 80% construida y finalizando el año 2013 estarían listos sus espacios para los privados de libertad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -