Hoy es el Día de Todos los Santos: Iglesias barquisimetanas abren sus puertas a la feligresía

-

- Publicidad -

Pese a que el dinamismo actual ha acelerado el ritmo de vida en la capital de Lara, los barquisimetanos no abandonan su fervor religioso, rasgo que siempre ha caracterizado a los habitantes de la tierra crepuscular.

Los ciudadanos encuentran en los templos un espacio para el recogimiento y el contacto personal con el Ser Supremo, así como para la veneración de distintas advocaciones. Hoy, en ocasión de la celebración el Día de Todos los Santos, se espera una importante afluencia de feligreses en las iglesias católicas barquisimetanas.

- Publicidad -

La iglesia San José, ubicada en la calle 25 junto a la plaza homónima, tiene la tradición de ser uno de los centros religiosos más visitados de la ciudad, tanto por su céntrica localización geográfica como por la gran cantidad de imágenes que recuerdan a diversos santos.
Llama la atención el hecho de que las estanterías de velas han sido removidas del lugar, quedando únicamente las de lamparitas que se encienden al insertar una moneda en el depósito, y dos velones permanentemente encendidos a ambos costados del Sagrario. En varios carteles colocados junto a los santos se lee la inscripción “no encender velas”.

Algunas de las imágenes presentan cierto grado de deterioro, por lo cual ameritan una pronta restauración. A fin de que los visitantes puedan contribuir con las reparaciones requeridas, se ha dispuesto de una caja cerca de la entrada principal del templo.

Reparaciones en la parroquia El Salvador

En la urbanización Fundación Mendoza, al este de Barquisimeto, se encuentra la parroquia El Salvador. Actualmente, esta iglesia es objeto de diversas reparaciones, que van desde la sustitución de ventanales hasta el reemplazo de las láminas del techo.
El padre Amado Camacaro, párroco de la iglesia, indicó que la misa de Todos los Santos se realizará hoy a las seis y treinta de la tarde. Acotó además que a esta parroquia acuden fieles no sólo de la Fundación Mendoza, Jacinto Lara, urbanización Morán y zonas circunvecinas, sino también de lugares más apartados de la ciudad.

- Publicidad -

“Queremos reforzar las tradiciones cristianas frente a la arremetida de festividades como el Halloween, que actualmente celebran muchos venezolanos pero no se corresponde con lo que enseña la Santa Iglesia Católica”, apuntó.

Informó que “gracias a un aporte que nos hizo Gobernación del estado Lara, a través del Presupuesto Participativo, realizamos importantes refacciones en la iglesia, como la construcción de una torre sobre el altar que permite una mejor iluminación y ventilación, y la sustitución de todas las láminas del techo”.

Sin embargo, algunos trabajos menores en paredes, acometida eléctrica y pintura, y otros de mayor complejidad como la sustitución de ventanales, los han desarrollado a través de la autogestión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -