Frente de Trabajadores Socialistas: “Aguinaldos para Fundaescolar son una afrenta a la dignidad”

-

- Publicidad -

La desigualdad en el cálculo de los aguinaldos del personal y los educadores adscritos a Fundaescolar, es considerada como una afrenta al sector por parte del Frente de Trabajadores Socialistas de la Educación, ya que en el pago del 70% de adelanto de la bonificación no habrían contado los años de servicio, formación académica ni condiciones de trabajo del personal administrativo y obrero, quienes cobraron un adelanto de 3.158 bolívares.

También fue ampliamente criticada la creación de la figura “docente determinado”, incluida en la clasificación del personal educativo, que constituye una exclusión dentro de la nómina de trabajadores, por cuanto estos trabajadores tienen las mismas responsabilidades que los docentes con contrato indeterminado, sin embargo, recibieron apenas 700 bolívares.

- Publicidad -

“No es la mentira, es la realidad de lo que el Gobierno regional le canceló a los compañeros de Fundaescolar”, comentó Gómez.

La desigualdad de los pagos a los trabajadores con respecto a directivos de la Gobernación del estado Lara también fue criticada por Gómez. El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, y el jefe de Personal de la Gobernación, Erick Valles, habrían recibido 52 mil y 49 mil millones de bolívares.

Asalto al CLEL

Los educadores denunciaron que el mandatario regional buscaría llevar este martes a los educadores estadales para “asaltar” la sede del CLEL durante la sesión ordinaria, bajo el pretexto de la negación de recursos para su pago, cuando desde el parlamento se han aprobado los recursos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -