Ministerio Público insta a ciudadanos a denunciar

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado a los venezolanos para que a través de la línea telefónica 0800-FISCA00 denuncien a los comerciantes que sean vistos sacando mercancía de sus establecimientos con el fin de evadir los operativos de fiscalización.

Así lo manifestó este jueves durante su programa radial, en el que se refirió al llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro para atacar «la especulación, el acaparamiento, la usura y el boicot».

- Publicidad -

Así mismo, Ortega informó que en atención a un llamado del encargado del Órgano Superior de Economía, mayor general Hebert García Plaza, una representación del Ministerio Público acudió este jueves al Puerto de La Guaira con el fin de verificar los containers que se encontraban en el sitio en situación de abandono legal.

Dentro de uno de los contenedores inspeccionados se hallaron lavadoras y secadoras usadas en lugar de equipos médicos, pese a que las divisas fueron solicitadas con tal fin.

Vale recordar, el Ministerio Público delegó la competencia especial en defensa de la economía y los precios justos a 50 fiscales, de los cuales tienen competencia nacional las fiscalías 41º, 42º y 45º, precisó la funcionaria.

- Publicidad -

«Las ganancias desproporcionadas que obtienen los comerciantes abultando los precios a pesar de haber comprado con dólares a 6,30 bolívares obligó a organizar los operativos de fiscalización en los que el Ministerio Público ha estado apoyando para garantizar los derechos de los ciudadanos», consideró Ortega.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -