Jubilados de la UCLA deben actualizar el SIS

-

- Publicidad -

El Consejo de Profesores Jubilados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), visitaron esta casa editorial a propósito de informar la segunda convocatoria para la renovación del Sistema Integral de Salud (SIS), fondo administrado que aboga por la seguridad social de los educadores. El lapso para la renovación del convenio está en marcha desde el 7 de octubre, y culminará el próximo viernes 29 de noviembre.

Roy Meléndez, secretario ejecutivo del consejo, explicó que estas gestiones forman parte de la actualización del sistema para el año 2014.

- Publicidad -

“Es importante recordarle a los docentes jubilados que no deben dejar a última hora estos trámites. Este sistema es complementario al seguro individual que tenemos con el Instituto de Prevención Social de los profesores”.

Los interesados en renovar este mecanismo administrativo, deben dirigirse a la sede de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), ubicada frente a la Plaza La Mora.

Más de 440 jubilados están inscritos en el sistema, de los cuales, 50 más se unieron recientemente para contar con este beneficio.

- Publicidad -

Sistema con mayor protección

El profesor Juan José Ostériz, representante del Consejo de Jubilados, destacó los alcances que han tenido con este fondo social para los educadores que cumplieron sus labores en esta casa de estudio.

“Llevamos un año trabajando en esto, el resultado desde el punto de vista de salud ha sido muy interesante, pues no hemos tenido operaciones costosas. Por tales motivos, el dinero restante se envía a un fondo para beneficiar al profesorado en el área de salud preventiva”.

El Sistema Integral de Salud para los profesores, a diferencia del seguro convencional, arropa el núcleo familiar, alcanzando aproximadamente 160 mil bolívares anuales.

“Por eso insistimos a la renovación de este sistema, apenas se han inscrito un pequeño grupo de profesores. En la sede de la Apucla tenemos habilitado un personal calificado que atenderá la solicitudes de los jubilados y gestionará los trámites necesarios. Las personas de la tercera edad somos el grupo más frágil porque estamos expuestos a siniestros o algunas enfermedades de larga convalecencia. Por ello surge la necesidad de complementar con este fondo administrado alternativo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -