Maduro: Vamos a auditar hasta el último dólar que se entregó

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro informó que empezará un proceso de auditoría de las empresas que recibieron dólares de Cadivi .

Maduro informó que tiene un listado con la asignación de los últimos 51.000 millones que se entregaron en Cadivi , “empresas por empresa, y lo voy a publicar, porque vamos a iniciar un proceso de auditoría hasta el último dólar que se entregó y luego vamos a una auditoría del Sitme .

- Publicidad -

Aseguró: “le vamos a dar un nuevo orden a la economía, la vamos a equilibrar”.

Informó que juramentará el próximo lunes en el Palacio de Miraflores a las directivas del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación de Comercio Exterior.

Asimismo, dijo en cadena de radio y televisión que a partir de ese día, “se inicia el nuevo mecanismo de administración de las divisas del país, de manera directa y transparente, con prioridades”.

- Publicidad -

“Estuvimos revisando el plan nacional de divisas e importaciones del 2014 y ahí pudimos observar las inversiones de los últimos 51.000 millones de dólares que se entregaron en Cadivi”, aseguró.

Igualmente, acotó que publicará el listado completo de las empresas que recibieron divisas “porque vamos a iniciar un proceso de auditoria hasta el último dólar que se entregó, por lo menos este último año y después iremos a una auditoría del Sitme a fondo“.

El Primer Mandatario le recomendó “preparar” los papeles a quienes se “les entregaron los dólares de la República” y denotó que el Gobierno le dará “un nuevo orden a la economía, la vamos a equilibrar donde tiene que estar. Justicia en los precios y en las ganancias”.

“Se debe construir un nuevo movimiento socialista”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne con la nueva directiva del sindicato del Metro en el Palacio de Miraflores.

Desde el salón Néstor Kirchner, Maduro aseveró que “no va a haber Gobierno burgués, ni de pelucones en este país, que le quite las prestaciones sociales a la clase obrera”.

Maduro subrayó que en esta institución se debe construir un nuevo movimiento sindical que “luche por su verdad, por sus reivindicaciones, pero un movimiento sindical que construya (…). Un movimiento sindical socialista que no ponga por encima de los intereses del colectivo los particulares. Un nuevo movimiento sindical socialista”, declaró.

“Nunca antes se han conocido libertades sindicales como hoy (…) Es imposible construir el socialismo sin tener una clase obrera consciente y constructora de la ciudad socialista”, dijo el jefe de Estado.

Los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas eligieron este viernes a la nueva junta directiva y autoridades del tribunal disciplinario del sindicato del subterráneo capitalino (Sitrameca) para el periodo 2013-2016.

En el evento comicial estaban invitados a participar los afiliados en el contrato colectivo de la organización.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -