Alianza Francesa con nuevos proyectos para 2014

-

- Publicidad -

La Alianza Francesa de Barquisimeto llevará a cabo diferentes propuestas artísticas y culturales en 2014, así lo informó Eli Valdez, director de la institución en su visita a EL IMPULSO.

El 19 y 20 de noviembre se reunieron los diferentes directores de las Alianzas del país en Caracas con el embajador y la delegada general de las Alianzas Francesas, Anne-Marie Rousseau y Frédéric Desagneaux, respectivamente.

- Publicidad -

En esa reunión, dijo el docente, se estableció el programa de acción para el año 2014.

“Nosotros, teníamos cierta inquietud y la presentamos. Expusimos que los años 2010 y 2011 fueron de alta presencia francesa y francófono, viéndose minimizada en 2012 y acentuándose en 2013. Sólo teníamos en agenda la participación de un grupo en marzo que tampoco pudo venir por la muerte del Presidente”.

Sostuvo que gracias al encuentro con los diplomáticos, la Alianza Francesa de Barquisimeto contará con una programación más activa, más perspectivas, con un programa tentativo para los primeros meses del año en el área del cine, plástica, teatro, música, danza, entre otros.

- Publicidad -

“Esa programación se desprenderá desde la capital para las diferentes Alianzas regionales. Estamos tomando hasta expresiones como el hip-hop, un festival de jazz, con un ensamble de música contemporánea para mayo, teatro en el mes de febrero y par de exposiciones muy importantes e itinerantes”.

Agregó que se nota el interés por parte de la delegada y el nuevo embajador de exaltar las actividades culturales, lo que tranquiliza a los directores de las diversas alianzas.

Presencia internacional

El destacado pianista francés Ismael Margain acompañó a Valdez en su visita, oportunidad que permitió conocer la experiencia del artista en Venezuela.

Estuvo en el Festival de Jóvenes Solistas que se realizó en Caracas, en el que compartió con otros músicos internacionales, además de tocar con la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar bajo la dirección de Dietrich Paredes.
“Una calurosa acogida, con un ritmo bastante intenso. La experiencia con la sinfónica fue bastante buena, los músicos venezolanos son bastante estudiosos, trabajadores, serios y simpáticos, también rígidos, con muy buen nivel”.

Margain considera que Dudamel es un genio, al igual que el Sistema de Orquestas, ya que en Francia se habla mucho del movimiento musical.

“El Centro de Acción Social por la Música me pareció excelente”.

En el concierto ofreció música de Europa, especialmente de su tierra natal, Francia.
“Grabé un disco sobre Mozart que saldrá pronto a la luz”.

Visitó el país producto de un concurso de pianistas titulado Long−Thibaud y el apoyo de la Embajada de Francia.

La Alianza Francesa le rindió un homenaje a este joven músico con diferentes representantes artísticos de la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos tendrán hasta el 14 de mayo para impugnar inscripción en el CNE #30Abrde barcelona bayern

A medida que Venezuela se acerca a las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha publicado la nueva actualización del Registro Electoral Preliminar (REP) en la que marca el inicio de la fase en la que los votantes que se inscribieron o realizaron cambios de residencia podrán presentar reclamos desde este martes 30 de abril hasta el 14 de mayo.
- Publicidad -
- Publicidad -