Dirección de salud cancela beneficios laborales a sus trabajadores

-

- Publicidad -

Autoridades de Salud del estado Lara, informaron este lunes que durante los últimos días se ha dado fiel cumplimiento a algunos pagos correspondientes tanto a empleados dependientes del gobierno nacional como del estado, sin embargo, todavía se espera por la aprobación de un crédito adicional de más de 66 millones de bolívares por parte de los diputados del Consejo Legislativo Larense.

La información la dio a conocer la Directora de Salud en Lara, doctoora María Teresa Pérez, quién manifestó que paulatinamente se han ido cancelando algunos compromisos contractuales con los trabajadores.

- Publicidad -

“El pasado viernes se cancelaron efectivamente otros compromisos de pagos pendientes, sin embargo, nuestros trabajadores deben entender que la mayoría de estos recursos llegan al estado vía créditos adicionales, siendo un proceso más largo de incorporación de los recursos, por lo cual tras los procedimientos administrativos el pago dura más en salir”, aclaró Pérez.

Asímismo, informó que fue cancelado a los empleados fijos, contratados y suplentes del presupuesto nacional, conceptos como primera quincena de diciembre 2013, diferencia de vacaciones por normativa laboral de enero a junio 2013, diferencia por normativa laboral de septiembre y octubre del mismo año y asistencia médica de julio 2013.

Por su parte a los obreros fijos, contratados y suplentes también dependientes del presupuesto nacional les fue cancelado la primera quincena de diciembre, diferencia de vacaciones por normativa laboral de enero a junio del 2013, diferencia por tabulador correspondiente a agosto y septiembre 2013 y la diferencia por normativa laboral del mes de septiembre del año en curso.

- Publicidad -

Sin olvidar al personal médico nacional, al cual se le canceló la diferencia por incremento salarial relacionado a los meses de septiembre y octubre del 2013; sin embargo, según datos aportados por la Dirección Regional de Salud aún se encuentra pendiente la cancelación de diferencia de salario mínimo y tabulador de los meses octubre, noviembre y diciembre, así como las incidencias de bonificación de fin de año, tanto para obreros como empleados que dependen de un crédito adicional de más de 66 millones de bolívares que está por aprobación del Consejo Legislativo larense para su incorporación al presupuesto del estado Lara.

El despacho de salud exhorta a los diferentes sindicatos que hacen vida en el sector a incluir en sus luchas gremiales que todos los recursos que envía el Ministerio del Poder Popular para la Salud sean incorporados directamente al presupuesto ordinario del estado Lara, para así evitar la cancelación de pagos vía créditos adicionales que por su carácter administrativo deben cumplir con largos pasos para la posterior cancelación a los trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -