Néstor Salazar prepara “team work” para FIBA Américas

-

- Publicidad -

El técnico Néstor Salazar comienza a preparar un “team work” y buscar por intermedio de Cocodrilos de Caracas una favorable actuación en la séptima edición del campeonato de baloncesto FIBA de las Américas, a efectuarse a inicios de 2014 en la localidad de Neiva en Colombia. Marinos de Anzoátegui también participa en el evento neogranadino.

El coach del equipo capitalino, titular en 2008, 2010 y 2013 en la Liga Profesional de Baloncesto, conoce el estilo de juego de Pinheiros Sky de Brasil pero desconoce las características de Toros de Nuevo Laredo de México y Bambuqueros de Colombia, que forman parte del grupo A de este compromiso.

- Publicidad -

“A Pinheiros lo acabo de ver en la Liga Suramericana, aparte de observar detenidamente por televisión varios encuentros suyos. En cambio debo empezar a recopilar detalles precisos de Nuevo Laredo y Bambuqueros. En ese sentido, el cuerpo técnico de Cocodrilos se moviliza para adquirir videos de esos equipos”, resaltó Salazar.

Recordó que en estos momentos trabaja para empezar a ordenar las estrategias que les permitan que sus jugadores puedan disponer de la mejor cohesión cuando tengan que enfrentar a sus rivales en el torneo FIBA de las Américas. “Ya los otros equipos arrancaron las temporadas en sus diferentes ligas, lo que significa que en el instante de llegar a Colombia todos sus jugadores estarán listos para dar la pelea”.

Expresó que los del conjunto campeón de la Liga Profesional 2013 necesitarán tres juegos de preparación para ir por el ritmo e impedir ofrecer ventajas en el compromiso del vecino país. “Nuestro propósito es lograr el ‘team work’ lo más rápido posible y poder estar a tono de los demás clubes. Tengo plena confianza en que alcancemos dar los pasos precisos para llegar a Colombia en las mejores condiciones, sin olvidar que muchos de los jugadores de Cocodrilos están en la postemporada de la Liga Nacional y otros juegan en otras ligas.

- Publicidad -

El Acorazado también se alista

Marinos de Anzoátegui, el Acorazado Oriental, igualmente se alista para el certamen FIBA de Colombia, al que asistitirá dirigido por el puertorriqueño Julio Toro, un conocedor de esta clase de torneos.

El gerente general del elenco, Gianni Patino, tiene la convicción de que el equipo lo hará bien en ese evento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«El crimen organizado y Maduro se nutren mutuamente»: Julio Borges denuncia la amenaza del Tren de Aragua #27Abr

El dirigente político venezolano Julio Borges y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, alzaron sus voces este viernes para denunciar la creciente amenaza que representa la organización criminal El Tren de Aragua, catalogándola como una organización terrorista.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -