Parrandón navideño en La Ceiba

-

- Publicidad -

Mañana desde las 9.00 am los estudiantes de 27 escuelas de Palavecino, celebrarán el parrandón navideño Cantos y bailes al Niño Dios, en la pintoresca cancha de La Ceiba.

La información fue suministrada por Mallyra Palma, Celia Mendoza y Jesús Carreño, representantes de Cultura en la Dirección Sectorial de Educación.

- Publicidad -

“Tenemos invitados especiales: el grupo de parranda de la Unidad Educativa Nicolás Patiño, la Agrupación Jarana y cultores del municipio”, indicó Palma.

Los Cantos y bailes al Niño Dios se realizan en Cabudare desde hace 32 años.

Las instituciones adscritas a la Gobernación de Lara participan en cada edición de esta celebración familiar, donde los niños son protagonistas de cada puesta en escena.

- Publicidad -

“Motivados en rescatar las tradiciones decembrinas y festejar la llegada del Niño Dios, brindaremos concierto de voces, poesía y pesebre viviente.

Con este proyecto, damos por consolidado un principio de la educación: la formación integral de los niños, el interés y el afecto por la cultura popular”.

La agenda de la actividad comprende presentación de pequeños de la Coral Artesanal Valmore Rodríguez, así como los centros de educación inicial Negra Matea y Santa Eduviges.

Aguinaldos y villancicos serán recitados por alumnos de las unidades educativas José Felix Ribas, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Miguel Renom y Elías Majano Fréitez.

Además, la UE Aquilino Juares recreará el nacimiento del Salvador en la clausura, todo bajo la dirección de los docentes Rosa María Herrera y Jesús Carreño.

Artesanías, dulces criollos y otras sorpresas serán parte de la Expo Venta Navideña.
La actividad es abierta al público en general.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -