Zulia propina paliza a Cardenales

-

- Publicidad -

La ofensiva de Águilas del Zulia fabricó un racimo de cinco anotaciones en la apertura del séptimo capítulo para sentenciar un encuentro en el que Cardenales de Lara no pudo carburar con corredores en circulación y terminó con una derrota, 14-4, en choque escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Lara tuvo la oportunidad de acercarse cuando el compromiso se encontraba por tres carreras de diferencia (7-4), pero Paulo Orlando abanicó la brisa con tres en circulación para concluir el cuarto inning, mientras en la parte baja del quinto, el relevista Arcenio León apretó el brazo para fusilar a tres bateadores corridos, después de aceptar par de indiscutibles al inicio de esa entrada.

- Publicidad -

Tras los intentos fallidos, Zulia amplió el margen con ramillete de cinco en el séptimo, mientras en la apertura del octavo ligaron dos más con un dantesco cuadrangular de José Flores para sentenciar el compromiso.

La defensiva local cometió hasta cinco pecados a lo largo del compromiso. Eso, unido a los 14 indiscutibles de la alineación zuliana, derivó en el abultado marcador.

 

- Publicidad -

Marimón franco

El colombiano Sugar Ray Marimón no trajo nada en la bola y fue vapuleado en las dos primeras entradas. Apenas pudo completar un inning y un tercio y le cruzaron la registradora en seis oportunidades. Es la segunda apertura consecutiva en la que no supera las dos entradas y en ese lapso le han fabricado 11 carreras.

El tirador derecho estuvo franco en todo momento y los bates zulianos aprovecharon para castigar con vehemencia las serpentinas del oriundo de Cartagena.

En el primer tramo del cotejo, Zulia fabrica tres carreras, la primera de ellas gracias a un doblete de Freddy Galvis contra la barda de la pradera central que lleva a la registradora a Hernán Pérez, quien estaba esperado en el plato, pero el receptor Anderson De La Rosa no pudo controlar el certero disparo. En ese mismo inning, Juan Linares pegó un sencillo impulsor de dos anotaciones más.

Luego, en el segundo tramo, llegaron cuatro rayitas para la causa occidental. Freddy Galvis impulsa la primera con sencillo al centro, José Pirela remolca otra con elevado de sacrificio, mientras Ernesto Mejía liga sencillo a la derecha remolcador de la tercera en la entrada. El propio slugger se estafó dos bases y anotó en carrera por un error en tiro del campocorto.

Cardenales responde con trío de carreras en el cierre de esa misma entrada, con sencillos corridos de Paulo Orlando, Mike Moustakas, seguidos por el doblete de Jairo Pérez que remolca la primera rayita del encuentro para la novena de casa.

Robert Pérez impulsa otra con rodado por la inicial, al tiempo que Andrew Lambo descarga inatrapable a la izquierda que lleva a la registradora a Pérez.

Para el cierre del tercero, Guilder Rodríguez marca la cuarta y última anotación del encuentro para los de casa, gracias al sencillo impulsor de Jairo Pérez, quien ligó tres petardos a los largo del juego.

Zulia cerró la cuenta con las cinco carreras en el séptimo y dos más en el octavo. La derrota de Cardenales, combinada con el triunfo de Leones del Caracas, de momento saca de la clasificación al conjunto crepuscular.

Este viernes Cardenales viaja a la ciudad de Maracay para enfrentar a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares a las 7.30pm. El zurdo Edwin Escobar está anunciado para abrir ese duelo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -