Cardenales divide en casa

-

- Publicidad -

Para Cardenales de Lara no era negocio dividir en la doble tanda del martes, pero al menos rescató un triunfo en el compromiso de segunda hora frente a Leones del Caracas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena local mostró dos caras. En el primer duelo, Chris Jakubasukas se cansó en el sexto inning y recibió par de rayitas que le dieron la ventaja al conjunto capitalino, mientras una pifia defensiva pasó factura en el octavo con dos anotaciones más. Al final, Caracas se llevó el triunfo 5-4.

- Publicidad -

Para el segundo cotejo, Cardenales desató una ofensiva despiadada que ligó 15 indiscutibles para imponerse con pizarra de 9 carreras a 1, en duelo donde el debutante Roenis Elías tuvo una buena presentación y se anexó el triunfo con cinco entradas de calidad.

Primer duelo

Por primera vez en la temporada, la novena que dirige el mánager Pedro Grifol pierde cinco compromisos de forma consecutiva. Luego de tomar por asalto el quinto puesto de la clasificación, el equipo se vino a menos y los cinco reveses complican las aspiraciones de llegar a la postemporada.

Jakubasukas se complica en el sexto episodio al otorgar boletos consecutivos a Bob Abreu y Jesús Guzmán, además de permitir el sencillo al centro de Jesús Aguilar para dejar las bases llenas.

- Publicidad -

Néstor Molina ingresa en rescate del abridor estadounidense y obliga a Aharon Eggleston a fallar con rodado por la segunda base para que forzaran en el home a Abreu. Sin embargo, Alex González responde con largo tubey entre el jardín central e izquierdo que remolca par de anotaciones que pusieron en ventaja a la tropa melenuda.

Previamente, Cardenales se había puesto en ventaja en la apertura del segundo capítulo con un sencillo impulsor de dos carreras de Joe Thurston. La conexión entre primera y segunda lleva a la registradora Mike Moustakas y Anderson De La Rosa, quienes habían iniciado la entrada con sencillos corridos, y avanzaron a posición de anotar por un wild pitch.

Leones descuenta en la apertura del inning siguiente con doblete de Gerardo Parra ceñido a la raya de la derecha, seguido por el imparable impulsor de Abreu entre tercera y campocorto. Un sencillo de dos carreras del emergente Ramón Cabrera amplía el margen a favor de los melenudos en octavo tramo. Ese inning se complica tras una pifia defensiva del antesalista de los crepusculares que deja con vida el episodio.

La ofensiva larense responde con par de rayitas en la parte baja de esa misma entrada, gracias un tablazo de dos esquinas del antesalista Moustakas.

El cerrador Juan Carlos Gutiérrez saca los últimos tres outs en el noveno episodio para concretar la victoria de la novena capitalina.

Triunfo holgado

En el segundo compromiso, Cardenales pudo rescatar un triunfo para quedar a dos juegos de diferencia del quinto lugar, ocupado por Águilas del Zulia.

El zurdo Roenis Elías tuvo un estreno soñado al completar cinco tramos, con una carrera sucia, cuatro hits y cuatro ponches en su línea de trabajo. El cubano se apuntó el triunfo en su primera presentación de la temporada.

Jairo Pérez fue la figura principal en el ataque con cuadrangular, doblete y tres carreras producidas. Joe Thurston no deja de rendir al sonar sencillo y triple en el segundo cotejo, además de los tres inatrapables logrados en el juego de primera hora.

Tras la salida del tirador antillano (Elías), siguieron relevos efectivos de José Jiménez, Lino Urdaneta, Jesús Colomé y Rómulo Sánchez, quienes se combinaron para retirar las últimas cuatro entradas del compromiso sin permitir anotaciones.

La ofensiva crepuscular castigó al abridor de los melenudos, Guillermo Moscoso, con cinco carreras en cuatro innings de actuación. El derecho cargó con el revés.

Cardenales tendrá jornada de descanso este miércoles. El equipo viaja a Maracaibo para enfrentar a Águilas del Zulia entre jueves y viernes en el estadio Luis Aparicio, en una serie que se antoja clave para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -