Dirigencia del comercio y servicios se declara “activada” en diciembre

-

- Publicidad -

 Declararse “activados” durante los días de asueto de fin de año, en vista de que continúan sucediéndose hechos que vienen afectando directamente al sector terciario desde hace más de un mes, acordaron por unanimidad, dirigentes regionales y sectoriales, durante el último directorio del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) correspondiente al 2013. 

Los asistentes al encuentro empresarial describieron los detalles de la manera como en cada región y sector, se manifestaron las diversas acciones de más de una decena de dependencias gubernamentales en contra de negocios, gerentes, accionistas y propietarios del comercio formal.

- Publicidad -

Asimismo, los casos de enjuiciamiento a que están siendo sometidos varios empresarios a partir de tales acciones, muchas de las cuales se desarrollaron sin que los indiciados tuvieran la oportunidad de demostrar y justificar su posible inocencia en el momento de las denominadas inspecciones o fiscalizaciones. Es decir, sin que desde un principio se procediera con base en el respeto al debido proceso.

Advirtieron que si bien muchos de los comerciantes que han sido acusados de delinquir no están afiliados a las cámaras y asociaciones mixtas de comercio y producción, lo cierto es que lo que ha estado sucediendo con base en el argumento de que se trata de procedimientos contra la inflación, la especulación y la usura, está provocando un serio daño en toda la estructura comercial venezolana en general. Durante el directorio el sector comercio coincidió en que requiere de la pronta agilización y flexibilización del acceso a las divisas, también de la actualización de los precios regulados y congelados. Que se discuta la LOTTT con mayor profundidad y se privilegie la producción nacional por encima de las importaciones, entre otras propuestas tangibles y realizables.

Convocan subasta Sicad

El Banco Central de Venezuela convocó este martes a las personas naturales y jurídicas, para que participen en la subasta N° 13, por un $ 100 millones.

- Publicidad -

De acuerdo con la descripción de la subasta, para las personas jurídicas, se destinarán $ 90 millones, siendo invitados a participar las personas jurídicas del sector alimentos, únicamente productos terminados (alimentos) e insumos y materia prima para su elaboración; personas jurídicas del sector químico, únicamente insumos y materias primas para la fabricación de empaques y envases de uso agroindustrial y para medicamentos y, personas jurídicas del sector salud, únicamente empaques y envases para medicamentos.

El monto mínimo para participar es de $ 5.000 dólares y el máximo, el equivalente al 1% del monto total de la subasta.

Mientras que para las personas naturales, incluyendo los viajeros, se destinarán $ 10 millones, con un monto mínimo de participación de 500 dólares y máximo de 2.500 dólares.

Para este miércoles a partir de las 9:00 am, se dará comienzo a la recepción de las órdenes de compra. El jueves a partir de las 2:00 pm cerrará el procesos; el lunes 23 de procederá a la adjudicación y se anunciarán los resultados, y la liquidación se hará el jueves 26 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -