Ramón Guillermo Aveledo: Reestructuración de MUD no afectará su esencia

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló este martes que tras las elecciones municipales del  8 de diciembre  llegó el momento de reestructurar internamente a la gran coalición opositora.

«Vivimos el fallecimiento del presidente (Hugo) Chávez, luego una elección presidencial, un reclamo que se tuvo que hacer para impugnar esa elección y después la preparación de la campaña para regionales y municipales. Estaba pendiente esa reorganización», explicó Aveledo.

- Publicidad -

Para Aveledo, es necesario que la MUD se acerque más a la sociedad y afine sus metas y propósitos de cara al futuro. «Tenemos que estar más unidos en el mensaje, estar mejor preparados y organizados desde el punto de vista programático y técnico para entenderlos, comprenderlos y expresarlos», detalló.

Aveledo precisó que luego del ajuste, el objetivo de la Unidad continuará siendo el mismo. «Ser una alternativa para el cambio político en Venezuela, un cambio que debe ser por la vía democrática, pacífica y electoral».

En entrevista a Globovisión, Aveledo reiteró su disposición a entregar su cargo ante la MUD como parte de su reorganización. «Mi cargo siempre está a la orden, mis funciones no significan que deba estar asociado con alguna posición personal».

- Publicidad -

Al comentar sobre posibles «sustitutos», Aveledo aseguró que hay «muchísima gente en el país» preparada para ocupar el cargo».

 

Municipales 8D

Aveledo admitió que el 8 de diciembre, la MUD no cumplió sus objetivos no obstante recalcó que obtuvieron 45% de los votos.

«La verdad es que ni nosotros logramos los objetivos ni el Gobierno logró el objetivo de arrebatarnos los símbolos y sacarnos de todas las alcaldías», puntualizó. Para Aveledo, los resultados del 8D deben impulsar la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -

Debes leer

APUCV convoca a marchar este miércoles Primero de Mayo por un salario digno #30Abr

Convocar marchas en distintos estados para el miércoles 1° de mayo, Día del Trabajador, con el fin de exigir al gobierno de Nicolás Maduro salarios dignos en el sector educativo, acordó la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv). 
- Publicidad -
- Publicidad -