Sudeban: Cartera de créditos creció 5,36% en noviembre

-

- Publicidad -

Un crecimiento de 5,36% registró la cartera de créditos neta del sector bancario, al cierre del mes de noviembre, al ubicarse en Bs. 623.58 millardos, en comparación con el monto registrado en el mes precedente, de acuerdo con la información dada a conocer en el informe mensual de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Las disponibilidades del sector bancario se situaron para el mes analizado en Bs. 314.79 millardos, lo que representa el 21,68% del activo total. Este resultado significó un incremento de 34,31% con respecto al saldo del mes anterior, cuando se ubicó en Bs. 234.37 millardos. El saldo de las disponibilidades en relación con el mes de noviembre del año 2012, aumentó 56,53%, destaca la Sudeban.

- Publicidad -

Por su parte, la morosidad del sector bancario para el mes de noviembre de 2013 fue de 0,71%, lo que indica una disminución de 0,02 puntos porcentuales respecto al mes precedente. La intermediación crediticia del sector bancario, obtenida a través del indicador “Cartera de créditos neta entre captaciones del público”, registró al 30-11-2013 una reducción de 2,88 puntos porcentuales respecto al mes anterior, ubicándose en 49,56%. Para noviembre de 2012, este indicador se ubicó en 50,89%.

En cuanto a la rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) del sector bancario, medida por el indicador “Resultado neto anualizado entre el patrimonio promedio”, se colocó en 57,01% al cierre del mes de noviembre de 2013, superior en 2,05 puntos porcentuales respecto al valor registrado al

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -