2,5% personas padecen hambre en Venezuela

-

- Publicidad -

Mientras que en América Latina y El Caribe hay un promedio de 7,9% de ciudadanos que padecen hambre, Venezuela está por debajo de esta cifras con apenas 2,5%, aseguró la presidenta de Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Zoraida Ramírez.

Así lo reflejan las estadísticas que posee la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en relación con esta variable

- Publicidad -

-Nosotros estamos por debajo de las estadísticas. Quiere decir que la voluntad política en el desarrollo de todo lo que fue la Misión Alimentación ha sido acertada y seguimos trabajando en función de eso-, dijo.

Ramírez añadió que antes de 2019 se debe lograr alimentar a ese grupo de personas que aún padece de hambre «y cumplir con las Metas del Milenio, que es el hambre cero».

Aseguró que Fundaproal ha sido una estrategia válida y reconocida por la FAO. Además ha sido resaltada su labor como el programa de solidaridad.

- Publicidad -

-Fundaproal arrancó 2004 y en 2005 las casas de Alimentación. Entre 2004 y 2005 son 14 puntos que baja la pobreza extrema, es decir, que fueron estrategias valiosas-, agregó.
Destaca que para continuar con las políticas de reducción de hambre, Fundaproal impulsará en 2014 los centros de formación de cultura alimentaria, que comenzará a funcionar el 20 de enero.

Este programa iniciará en 150 casas de Alimentación como plan piloto, en las que se instruirá a las personas en materia nutricional, informó la presidenta de Fundaproal

-Este programa va alimentar a todas esas personas que padecen de hambre y que están en pobreza extrema. Las vamos a educar sobre los alimentos más beneficiosos e ir fortaleciendo los cambios de patrones en materia del consumo.Es algo necesario para el país-, indicó.

Ramírez mencionó que existen 4.275 casas de Alimentación, sin embargo, número que era mayor pero ha venido disminuyendo debido a la reducción de las personas que padecen de hambre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -