Antonio Leal rumbo a París

-

- Publicidad -

Luego de una gran cantidad de triunfos a finales de este año, el floretista barquisimetano Antonio Leal viajará desde la primera semana de enero a la ciudad de París en Francia, lugar en el que se escenificará el mundial de esgrima adulto.

El primer objetivo del larense es mejorar su actual puesto 66 en el ranking internacional y para ello mantiene su arduo trabajo en la sala de armas Jacinto Lara de la capital del estado, en el que trabaja la parte física y técnica con su instructor Moisés Requena, quien le ha ayudado a pulir su técnica para afrontar cada ataque rival.

- Publicidad -

“Para mi es importante estos días de preparación, porque me mantienen en ritmo constante y cuando viaje al mundial no me sentiré ni incómodo, ni fuera de forma, en estos momentos he mejorado mucho a comparación del año pasado y este esfuerzo espero que me dé dividendos, en un 2014 de muchas competencias”, destacó Leal.

El tirador que compite el 26 de enero, viajará mucho antes con sus propios recursos. Luego de la justa internacional, espera el apoyo del la directiva del Ministerio del Deporte, para quedarse concentrado y estar en la mejor forma posible a la hora de asistir a los Juegos Suramericanos de Chile, segundo escalafón del ciclo olímpico.

Doblega a su Némesis

El atleta larense, ha tenido en su carrera a un rival que siempre les ha dado problemas, como lo es Felipe Alvear de Chile, quien le truncó el paso a Londres 2012, al vencerlo 15-14 en el combate decisivo y lo sacó de carrera en los Panamericanos de Guadalajara 2011, con marcador de 15-13. En ambos resultados el sureño vino de atrás.

- Publicidad -

Estas dos derrotas, desmotivaron al larense, quien comenzó el 2013, timorato al caer fácilmente en las rondas iniciales de las competencias continentales, que pusieron en peligro su continuidad con el equipo criollo. Ante su mal momento, el larense se recompuso y además de fortalecer su aspecto físico y técnico, hizo énfasis en lo mental, esta estrategia le dio resultados en las válidas nacionales y lo clasificó a los Juegos Bolivarianos de Perú, que serían su gran prueba.

En las rondas iniciales sacó la casta y despachó rápidamente a sus rivales, para llegar a la final, en la que enfrentaría a Alvear. Con determinación se fue adelante y no dejó que el chileno le ripostara el marcador, al vencerlo 15-10 y recuperar así la confianza perdida.

“Este triunfo fue muy importante, ante un rival que me había eliminado de competencias internacionales, ahora estoy motivado y sé que con determinación, puedo alcanzar un puesto en los próximos juegos olímpicos y completar así mi mayor sueño como deportista”, dijo Leal.

Su pasantía francesa y roce con los europeos, le permitirá ir creciendo como deportista. Con su cierre dorado en los Bolivarianos, el larense finaliza el 2013 como líder del ranking nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -