Patricia Díaz, raqueta en ascenso

-

- Publicidad -

Patricia Díaz tiene poco tiempo en el tenis de playa y a pesar de eso figura en la casilla número 12 del ranking mundial femenino (ITF) de la disciplina.

La joven larense, quien vive en Estados Unidos desde hace varios años, se enamoró del deporte desde su primer contacto con una cancha de beach tennis.

- Publicidad -

Confiesa que su pasión por el deporte es lo que le facilita todo; desde los entrenamientos, hasta las competencias.

Díaz comparte el deporte que le apasiona con su carrera profesional en Florida International University, donde estudia negocios (business).

Su biografía en el portal beachtennisplayers.net la define como una tenista que inició en el beach tennis apenas en el año 2012. Generalmente se mantiene en el lado derecho de la cancha y presume de buena velocidad, además de una excelente técnica. Sus rápidas piernas le permiten cubrir toda la superficie y tiene mucho potencial.

- Publicidad -

“Jugué tenis (de campo) desde los 8 años y me retiré cuando tenía 18 por una lesión en la muñeca. En unas vacaciones que fui a Venezuela unos amigos me invitaron a probar el tenis de playa”, relató la barquisimetana.
“Desde el primer momento en que toqué la cancha me encantó. La muñeca no me molestó para nada y eso fue un alivio. Pude emplear todo lo que aprendí durante 10 años en el tenis para mejorar en el tenis de playa”, dijo la jugadora de 22 años.

Díaz es una de la competidoras de mayor progreso en el ranking, a pesar del poco tiempo que lleva en el deporte.

En su más reciente presentación, la crepuscular se quedó con los máximos honores en el Bahia Open Beach Tennis, celebrado la segunda semana del mes de diciembre en Costa do Sauipe, Brasil.

En ese torneo Grado 1, dotado con una bolsa de 10 mil dólares estadounidenses en premios, Díaz se impuso en la final junto a la italiana Eva D’Elia, al vencer en el último emparejamiento a las favoritas brasileñas Samantha Barijan y Joana Cortez con ajustado marcador de 3-6, 6-3, 6-4.

Otro torneo importante en el que consiguió el título fue en la Copa Ilustre Municipalidad De Coquimbo en Chile a principios de año (enero), donde compartió cancha con la también criolla María Carolina Ceballos.

Así mismo, en el Abierto de Buenos Aires, Argentina (Grado 4), Díaz se combinó con la larense Lady Correa para llevarse un nuevo trofeo ITF en febrero del año 2013. Además, se impuso en el Banana Boat Beach Tennis Tournament de San Martin (Grado 2), disputado en Francia durante el mes de noviembre, cuando jugó junto a la alemana Maraike Biglmaier.

Esos fueron los eventos de mayor envergadura en los que logró sendos triunfos. De igual forma intervino en el Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, el cual se disputa bajo la modalidad de equipos.

“Disfruto más el tenis de playa sin duda alguna”, confesó la guara al realizar una comparación. “Parecieran ser deportes muy similares, pero en realidad no es así”.

“Por ser un deporte de playa es un ambiente totalmente diferente. Es mucho más alegre, se permite que el público haga mucho ruido durante los partidos y se puede jugar con música. Eso lo hace más alegre.

El tenis de campo es mucho más callado y serio. Tienes mucha más presión en cada partido”, analiza Díaz.
“El tenis de playa, por ser un deporte que está creciendo se hace más facil y el nivel es mucho más parejo en la alta competencia.

Es increíble la cantidad de gente que juega a nivel mundial. En Suramérica ha crecido bastante y el nivel cada vez es mejor. También hay muchos niños que comienzan a integrarse a este deporte”.

Díaz relata que su éxito en el tenis de playa se basa en la pasión y la entrega que siente.

“Lo más importante que hice para estar donde estoy fue enamorarme por completo del deporte. Me gustó desde la primera vez que lo practiqué, me apasioné por él y lo disfruto al máximo.

Como es algo que me apasiona, eso hace mucho más fácil que me dedique y sea disciplinada con los entrenamientos, me ayuda a tener deseos de aprender cada día más”, comenta la joven larense.
“En cada torneo que voy, llego con ganas de aprender y mejorar para convertirme en una mejor jugadora.
Trato de sacar el máximo provecho a cada experiencia para crecer y estar preparada para competir con las mejores jugadora del mundo”.

Díaz tenía casi cuatro años retirada del tenis antes de comenzar a jugar beach tennis. Tras lidiar con tres operaciones de muñeca se apartó por completo del deporte de la malla baja.

En la actualidad está bajo la tutela de su entrenador Vinicius Font, campeón mundial y número cuatro del ranking masculino.

Para el año 2014, la agenda de Patricia Díaz ya comienza a ajustarse. A finales del mes de enero tiene previsto tomar parte en un torneo Grado 1 en Brasil, mientras en febrero se trasladará a Chile para disputar otro G1.
Además, la venezolana tiene programado realizar varias clínicas internacionales para continuar con la expansión del deporte por todo el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -