Ya efectuadas las elecciones municipales y con el resultado final de lo ocurrido en Lara, yo quisiera pedirle al niño Jesús un regalito para Palavecino.
Quisiera que el Alcalde recién electo, José Barreras, nos trajera muchos obsequios en beneficio de todos los palavecinenses, ya que las últimas gerencias para Palavecino fueron tan grises y nefastas que nosotros sus habitantes hemos sido los afectados.
Es un compromiso y deber ciudadano participar como colectivo en todo lo que nos afecta, por eso y por lo otro debemos tener mayor participación e invitar al alcalde a reunirse constantemente con las comunidades (seguid el ejemplo de su mentor político). Quisiera decirle al niño Jesús que las calles de mi municipio se mantienen invadidas de basura que afecta la salubridad pública de todos los habitantes.
Mi pregunta con relación a esto es: ¿Será que quienes residimos en Palavecino dejamos de cancelar el servicio de Aseo Urbano puntualmente? ¿Tan nefasta fue la gestión del alcalde saliente que ni eso, pudo gerenciar? Es tan placentero visitar cualquier país del exterior y encontrarse ciudades tan limpias y organizadas y exclamar, ¡por qué mi ciudad no es así! ¿Qué nos está pasando como sociedad? Y es allí donde viene la reflexión. Señor Alcalde el reflejo de lo que somos como persona y los principios dados en casa, es lo que marcará nuestra gestión en cualquier organismo e institución del estado o municipio.
Problemas como la basura, la inseguridad, las invasiones a zonas sin permiso legal alguno, pasando por encima de la propiedad privada, una campaña de concienciación dirigida a los habitantes de Palavecino para cancelar sus impuestos, una reorganización de verdaderos proyectos sociales de impacto que le den al municipio un vuelco a las pavosas gerencias que hemos tenido, no puedo dejar de comentarles lo olvidada que se encuentra la casa de la cultura invadida por el monte y que ni alumbrado tiene, la modernización de nuevos accesos vehiculares y peatonales, parques de esparcimiento para nuestros niños donde haya acceso y seguridad y que no haya un hueco en las calles de nuestro municipio, son sólo algunas cosas que pedimos en estas navidades para el año 2014.
En sus manos tiene una oportunidad de oro, las intenciones deben ir enmarcadas en la pulcritud, transparencia, coherencia con el deber ser, escuchar la opinión de los ciudadanos sin menoscabo de su tendencia política, la verdadera participación “Alcaldía-SociedadCivil”en igualdad de condiciones, con el cumplimiento de los deberes y el respeto de los derechos, hará de su gestión exitosa.
Así que niño Jesús espero que me traigas un gerente, que lo haga diferente y seamos municipio piloto a nivel nacional.
Una carta al niño Jesús…
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
UCAB: El 72% de los jóvenes graduados universitarios en prefieren quedarse y trabajar en Venezuela #3Sep
Un nuevo estudio del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), dirigido por el psicólogo Gabriel Wald, ha...
- Publicidad -
Debes leer
FOTOS | Pozo sin fondo: Comunidad de Santo Domingo cumple 11 años padeciendo por falta de agua #3Sep
En el sureste de Barquisimeto, específicamente en el sector Santo Domingo de la parroquia Concepción, los vecinos viven una batalla de más de 11...
- Publicidad -
- Publicidad -