MUD-Lara: El diálogo solicitado por el Gobierno debe producir resultados concretos

-

- Publicidad -

La nueva configuración que al país han dado los resultados de las elecciones municipales, con el avance de la Mesa de la Unidad Democrática en ciudades importantes del país y el apoyo que casi la mitad de los venezolanos ha dado a esta opción, son motivo suficiente para que el Gobierno nacional se comprometa con el diálogo y el trabajo conjunto para que la agenda social sea un asunto prioritario.

Macario González, coordinador de la MUD en el estado Lara, se mostró satisfecho con los resultados que la alternativa democrática presenta en la región, con la conquista de las alcaldías de Iribarren, Palavecino y Jiménez, además de una mayor participación en los concejos municipales con más de cuarenta concejales.

- Publicidad -

“Esto nos compromete aún más con los larenses y, en ese sentido, nuestros alcaldes y concejales acompañarán a la ciudadanía en sus luchas, teniendo como aspectos fundamentales la lucha contra la inseguridad, el desabastecimiento, la poca calidad de los servicios públicos y las deficiencias en la vialidad de las ciudades”, dijo.

El dirigente ratificó la voluntad de apertura de la Mesa de la Unidad Democrática al diálogo desde todos los frentes, por ello, instó al gobernador Henri Falcón a reunirse con todos los alcaldes, quienes a su vez deben reunirse con todos los concejales de su municipio sin importar su tendencia política, de manera que la prioridad sea la gente.

“De otra forma, toda la expectativa creada con el diálogo iniciado en el palacio de Miraflores sería una nueva frustración para la colectividad”, comentó.

- Publicidad -

Insistió en que es necesario que el encuentro entre el Gobierno nacional y los gobernantes de oposición produzca respuestas contundentes, porque de lo contrario sería impredecible la estabilidad de la democracia en el país.

“Apostamos a que esta situación de crisis institucional, política y social que vive el país tenga solución, a través de una ruta electoral y constitucional, pero para ello todos debemos dar muestra de que vamos a aportar nuestro granito de arena para la estabilidad”.

No obstante, la MUD-Lara está complacida con la primera muestra de compromiso, como estiman fue la decisión del presidente Nicolás Maduro de echar para atrás la intención del Gobierno nacional de apropiarse del Mercado Mayorista de Barquisimeto.

Una próxima medida podría ser, a juicio de González, la eliminación de los “gobiernos paralelos e inconstitucionales” queden sin efecto, como sería el caso de la Corporación Jacinto Lara, que maneja recursos que debería ser administrados por la Gobernación de Lara y las alcaldías como organismos legítimamente reconocidos por el pueblo.

Los hechos valen más

Macario González espera que en los próximos días se produzcan gestos muy concretos por parte de los gobernantes, dirigidos a la reconciliación nacional. Una iniciativa sería la concesión de la libertad a los presos políticos, específicamente en el caso del excomisario Iván Simonovis, por cuanto considera no hay razones para que permanezca en la cárcel y pueda más bien pagar la pena impuesta en su casa, o incluso gozando de un indulto.

“Abogamos para que eso se produzca con él y con otros detenidos, así como quienes están procesados como la exjueza María Lourdes Afiuni, cuyo caso debería cerrarse definitivamente”, acotó.

La existencia de estas “manchas” en la justicia, expresó González, impiden que se vaya a un encuentro más abierto y sincero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -