«Los otros» y la MUD

-

- Publicidad -

Escuchando los resultados del 8-D, donde por primera vez se menciona dentro de un boletín electoral del CNE a un importante contingente de votos llamados por Tiby como “los otros”, llega a mi mente un recuerdo de una película de suspenso titulada de igual manera: Los Otros, dirigida por Alejandro Amenábar, protagonizada por Nicole Kidman (Grace) y estrenada en 2001.
En este drama la mujer, madre de dos hijos con una grave fotosensibilidad que los obliga a permanecer encerrados en un inmenso caserón de dos plantas, repentinamente se encuentra sola, pues su marido, un soldado de la II Guerra Mundial, está desaparecido en combate y además los viejos empleados por razones inexplicables se han marchado, viéndose obligada a buscar unos nuevos sirvientes para la atención de sus pequeños y del jardín que rodea a la mansión, siempre desdibujado por la bruma y a donde sus hijos tienen prohibido salir.
En repuesta a su anuncio llegan tres personajes a quienes se ve precisada a contratar, pues nadie más había acudido a solicitar el trabajo y así arranca esta trama llena de suspenso, intriga y sobretodo inquietantes revelaciones. Grace les advierte sobre la estricta necesidad de que la mansión permanezca a oscuras por lo que deben cerrar rigurosamente todas las cortinas de las ventanas pues la luz podía ocasionar la muerte a sus hijos y además, jamás deben abrir una de las 50 puertas existentes sin haber cerrado la anterior, para lo cual les entrega a cada uno un mazo con las llaves respectivas, permitiéndole a ella el control absoluto de la planta baja, lo que no sucede con la planta alta donde se oculta un misterio terrorífico para la madre.
Simultáneamente con el arribo de estos tres criados, quienes en realidad son mensajeros de la verdad, comienzan a escucharse unos ruidos que despiertan la curiosidad de la niña quien le dice a su madre que allí vive un fantasma, convirtiéndose en el detonante para revelar quienes son realmente “los otros” que habitan la mansión.
Esta película calza como anillo al dedo a la realidad que palpamos el 8-D, veamos por qué: en primer lugar los venezolanos estamos en penumbra al no tener acceso a la información pues los medios están amordazados por la censura impuesta. En segundo lugar el jardín o sea el triunfo electoral a pesar de ser real se transforma en una ilusión que se desvanece en la niebla por la avasallante propaganda del régimen. En tercer lugar la desaparición del padre, aun sin aceptar un año después, negando la realidad circundante es lo que origina la debacle electoral para los rojos. Luego tenemos que los partidos políticos opositores tienen las llaves que pueden abrir las puertas y acabar con las divisiones entre los ciudadanos que solo benefician al gobierno y sus apetencias de poder y deben usarla. Los tres sirvientes que acuden a la mansión, representados por la mal llamada trilogía del mal de Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López, son los mensajeros del progreso que abrirán el camino a la luz. También tenemos a nuestra Grace que esta personificada por el Inmaduro quien controla la planta baja mas no puede con la planta alta pues allí se oculta la verdad de su imagen.
Por ultimo “los otros” quienes salen a la luz gracias a Tiby cuando informa maquiavélicamente para colocar de primero a su favorito: «El PSUV obtuvo la votación de 4.584.477 (44,16%), mientras que el partido MUD 4. 252.082 (40,96%), el PCV 167.049 (1,6%) y otras organizaciones política 1.376.056 (13,26%)». Al oír esto me pregunté, ¿quiénes son estos “otros”? A qué partido político pertenecen? Evidentemente no son del PSUV pues la imparcial de Tiby se los hubiera sumado, pero tampoco son de la MUD pues ellos no se los adjudican. Ahora bien ciertamente son opositores pero indiscutiblemente también disidentes de ambos bandos y esta es la razón de estar proscritos. Permaneciendo fuera de esta controversia, si realizamos una simple suma de MUD mas “los otros” tenemos que somos un 54,22% en contra del gobierno, entonces que interpretamos de esto? Simplemente que al igual que la película los vivos son los muertos y los fantasmas son los vivos, que la verdad esta trucada, desdibujada en la bruma del abuso de poder y del derroche de nuestras reservas de dinero como nunca se había visto antes pero a pesar de esto aun el triunfo se puede tocar. Una reflexión final: esta realidad debemos defenderla a toda costa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nichols reitera apoyo a la Plataforma Unitaria en reunión con la diáspora venezolana en Florida #1May

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la democracia en Venezuela durante una reunión con miembros de la diáspora venezolana en Florida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -