Implementan control de velocidad con pistola láser en la Circunvalación

-

- Publicidad -

Funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) adscritos al módulo de El Trompillo, realizan durante el asueto del Año Nuevo operativos de control de velocidad en la Circunvalación Norte de Barquisimeto, mediante el uso de la pistola láser.

El vigilante de Tránsito Henderson Montes explicó que el dispositivo permite conocer con precisión la velocidad que desarrolla un vehículo, con un alcance de 1.500 metros desde el punto donde se acciona. Además, genera un registro fotográfico del vehículo interceptado.

- Publicidad -

“Una vez registrado el vehículo en este punto de la vía y detectada la infracción en el límite de velocidad, procedemos a comunicarnos por radio con el módulo de El Trompillo, a fin de suministrarles los datos y las características para que sea detenido por nuestros compañeros destacados en el puesto”, manifestó Montes.

“La ley establece que la velocidad máxima de esta vía es de 90 kilómetros por hora en el canal rápido y 60 kilómetros en el canal lento. A quien exceda estos límites, se le aplica una sanción administrativa o multa de hasta 10 unidades tributarias, con un plazo de treinta días para su cancelación”.

Apuntó que “hemos tenido algunos problemas, por cuanto algunas personas se han rehusado a ser revisados o a cumplir con las sanciones, esgrimiendo que son funcionarios públicos o que ocupan cargos. Sin embargo, aquí aplicamos la ley para todos”.

- Publicidad -

Asimismo, Montes informó que dentro de las labores del puesto de Tránsito y Transporte Terrestre de El Trompillo se encuentra prestar el servicio de asistencia y auxilio vial en todo el trayecto de la Circunvalación Norte, tanto a vehículos particulares como a unidades de transporte público que así lo requieran.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -