Edgar Lugo se pone a tono con Guaros

-

- Publicidad -

Edgar Lugo arribó a Barquisimeto esta semana y no perdió tiempo para ponerse a tono de cara la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. Incluso, comenzó a entrenar de su cuenta antes del inicio de las prácticas oficiales de Guaros de Lara, programadas para iniciar el próximo lunes.

El escolta de 31 años, lanzó balones el viernes por la tarde en el Domo Bolivariano y un día antes lo hizo en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

- Publicidad -

Lugo tiene grandes expectativas para la próxima temporada con Guaros y cree que se armó un gran equipo para pelear por el campeonato. “La gerencia realizó un buen trabajo. La llegada de Pepito (Romero) va a ser positiva para nosotros, además del resto de los jugadores que se unen al equipo para cumplir roles específicos”, dijo el criollo, quien también cuenta con pasaporte dominicano.

“Tenemos un equipo con mucha experiencia y también hay juventud. Todas la piezas que llegan son claves para lograr el objetivo de ganar un campeonato”, prosiguió el escolta. “Lo primordial es lograr la clasificación porque en las dos temporadas previas nos quedamos cerca. Luego de conseguir ese primer objetivo hay que apuntar a la final”.

Lugo viene de ser reconocido con el galardón al Mejor Sexto Hombre del Baloncesto Superior de La Vega, en República Dominicana, gracias a su gran contribución en la clasificación a los playoffs y la serie final del Club Parque Hostos.

- Publicidad -

“En Dominicana la experiencia fue buena en lo personal, pero lo más importante es que conseguimos el título. En semifinales pudimos regresar de un 0-2 en contra para lograr clasificar a la final, donde sacamos la victoria 4-2 en una serie muy peleada”, rememoró.

En la serie final, en la que enfrentaron al Club Dosa, el quinteto Parque Hostos ganó el primer juego 84-80 con destacada participación de Lugo, quien encestó 17 puntos, tomó cuatro rebotes, robó dos pelotas, incurrió en dos pérdidas y cometió tres faltas personales. Al final, el equipo se tituló campeón en seis compromisos.

Lugo también tomó parte en la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela con Columbus, en la que también se nutrió de conocimiento. “Fue algo nuevo para mí y la experiencia fue buena. Jugué con bastantes chamos y me ayudó para trabajar y mejorar mi juego”, analizó.

Confía en García

Guaros de Lara tendrá a Néstor “Che” García como director técnico para la venidera temporada de la LPB. Para Lugo es un lujo poder contar con un estratega de la talla del argentino.

“Es un coach con gran sabiduría. Dirige a la selección nacional y conoce a la perfección la Liga”, dijo sobre García.

Lugo reconoce que no ha tenido la oportunidad de trabajar junto al gaucho en su carrera, pero asegura que es una decisión acertada de la gerencia. “Un coach con su trayectoria sólo puede aportar cosas positivas para el equipo”.

“Es importante entender la filosofía de juego y adaptarnos a lo que él quiere hacer para lograr la mayor cantidad de victorias posibles”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -