Culminarán estacionamiento de Santa Rosa

-

- Publicidad -

Luego de cinco años de abandono, la obra del estacionamiento de Santa Rosa será retomada en un trabajo mancomunado entre la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren. La decisión fue establecida en decreto la mañana de ayer, justo en el Mirador del pueblo y con la presencia de la ciudadanía.

El gobernador Henri Falcón y el alcalde Alfredo Ramos, firmaron el convenio interinstitucional con el cual aportarán 10 millones de bolívares cada institución para la ejecución de la obra que estará a cargo de la administración pública municipal.

- Publicidad -

“Este es un hecho muy trascendental para el Municipio. Durante muchos años se necesitaba la unidad del gobierno regional y local, para el desarrollo de obras importantes y de interés para la ciudadanía”, expresó Ramos.

El estacionamiento permitirá a los visitantes de Santa Rosa, tener un espacio seguro para la permanencia de sus vehículos y además desahogar el tráfico durante los días cercanos a la procesión. Además incentivará el turismo hacia el pueblo con la posibilidad de nuevos espacios para el esparcimiento.

“Nos encontramos instituciones y obras completamente abandonadas, parece que los que estaban frente a la gestión no tenían ninguna sensibilidad por la ciudad. Queremos construir la ciudad ideal y esto es muestra de que el trabajo comenzó. Tenemos la firme voluntad de recuperar esos espacios públicos”.

- Publicidad -

Por su parte, Falcón indicó que “los tiempos de Dios son perfectos” y que comenzarán a construir el sueño de un pueblo turístico, cultural y religioso, de la mano del pueblo y la iglesia.

“Todas estas obras las hicimos para rehabilitar el pueblo, con artesanos, restaurantes y espacios para compartir. Son sueños que veníamos construyendo cada año para proyectar turísticamente al estado Lara, pero prevalecieron las mezquindades políticas”.

Indicó que en dos oportunidades se presentaron recursos y proyectos para culminar el estacionamiento, pero el Consejo Legislativo y la alcaldesa Amalia Sáez se opusieron.

“Tenemos muchos espacios extraordinarios y negocios. Continuaremos la transformación de Santa Rosa”.
El estacionamiento esperan entregarlo como parte de los regalos de la ciudad a la Divina Pastora para el próximo año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -