Apartado de lectores

-

- Publicidad -

Naudys Ortiz

Petición precisa

- Publicidad -

Seguridad y paz para mi país

*************
María Alejandra Rojas López

Adorada Pastora

- Publicidad -

Santísima madre te doy gracias por la vida. En este año deseo pedirte con todo mi corazón, llénanos de tu paz que tanta falta nos hace.
Estamos viviendo en un tiempo tan violento que la vida nos es arrebatada por jóvenes de poca fe que no saben el valor de la vida. También, te pido por las familias para que estén unidas y así podamos educar mejores hombres para un mejor futuro.
Gracias virgen, mí adorada Divina Pastora por siempre acompañarme en todo momento de mi vida.

************
María Pérez

Por Venezuela

Que la Virgen ilumine y guíe a nuestra juventud que no respeta la vida de ellos y de los demás.

Que todos los ciudadanos que viven en este país aprendan a quererlo y que nuestros gobernantes se olviden de los partidos y comiencen a cumplir con los compromisos para ser de este un país de desarrollo y sin tanta corrupción, amén.

**********

Simón Saavedra Hernández

Salve Divina Pastora

El pueblo va con los brazos abiertos caminando alegre, desbordado en el palpitar de recuerdos de las tradicionales visitas de nuestra Divina Pastora a Barquisimeto.
Madre, llegas justo a tiempo en el momento cuando tu pueblo amigo implora socorro en la lucha por la fe en ti, en tu hijo Jesucristo cuando nos enseñas “hagan lo que él ordena”.
Es grata tu visita Madre maestra, igual que cuando acabaste con el cólera. También hoy tus enemigos, que son nuestros enemigos, poseídos de ese bacilo de cólera quieren partirnos en dos, se empeñan en destruir nuestras esperanzas y matar con fobia las enseñanzas de Jesús, los testimonios e instituciones fieles a esa espiritualidad y amor que tú nos das en el arrullo maternal de Madre y Pastora de almas.
Estamos débiles, traicionados, en medio de una plaga contaminada, impune e inclemente, atacando en la oscuridad que nos oprime.
Te clamamos Divina Madre Pastora: justicia, fe, amor, libertad, valentía para defenderte a ti y a nosotros mismos de los que no se respetan e impiden el imperio de la Ley.

***************
Odalys Ramos

Por la reconciliación

Paz y Salud para que desde donde corresponda seamos capaces de unirnos en las diferencias aceptándonos y respetándonos.

**********
Francisco Querales H.

¡Oh, Divina Pastora!
Divina Pastora, madre de Cristo redentor del mundo, con toda fe te pido que traigas paz, reconciliación, prosperidad y progreso a nuestro maltrecho país. Ilumina a los gobernantes y políticos para que cese la persecución , la violencia , las injusticias, la escasez y las calamidades; que sea posible una amnistía general, que los presos políticos que están enfermos sean liberados. ¡Lo necesitan! Es un acto de humanidad.
¿Será que los gobernantes actuales no son humanos? ¡Permíteme dudarlo!
En fin madrecita, oye mi suplica, concédeme esa petición. El país lo clama y te lo agradecerá eternamente.
*************
Tu Fiel servidora. CV

Familia en unidad

Mi excelsa patrona, Divina Pastora, te pido de corazón le llenes a mis dos hijas su corazón de amor fortaleza humildad y que me entiendan como su madre. Para mi nieta adorada Virgencita Santa, te pido mucha salud, amor, entendimiento, inteligencia también humildad.

Mucha paz para mi familia y toda Venezuela

************
Marcelo Piña
Ruego a la Divina Pastora
Excelsa Patrona. Divina Pastora. Pastorcita… Frases con que del pueblo larense y toda Venezuela llama a la Divina Pastora, Madre espiritual del estado Lara, la más tierna y venerada madre de Dios. Permíteme elevar ante ti una plegaria.
Virgencita, tú que eres madre, tú que viste morir a tu hijo, tú que lo sepultaste cuando lo mandado por la naturaleza es que el te sepultara. Murió tu hijo, joven todavía, por la maldad y la incomprensión de las autoridades romanas, todavía retumba en los oídos del pueblo cristiano la frase de Poncio Pilatos: “Me habéis traído a este hombre como alborotador del pueblo, pero yo le he interrogado delante de vosotros y no he hallado en este hombre ninguno de los delitos de que le acusáis.” Y así, tú hijo fue condenado a morir en la cruz siendo inocente, pagó por la corrupción de unos burócratas, de unos poderes corrompidos, poderes serviles al gobierno sin ninguna conciencia del deber como autoridad. Parece oír: “señor, perdónalos no saben lo que hacen”. Divina Pastora te rogamos que a nuestro estado llegue la comprensión de sus hijos.
El estado Lara, especialmente el municipio Iribarren y Palavecino han sido bendecidos por tu bondad, te pedimos que ilumines a quienes tienen el poder de decisión y no permitan que nuestro pueblo siga regando con su sangre las calles de Lara y Venezuela, no permitas más inmolaciones en nombre de la justicia.
No más Franklin Brito, dale una señal para que en lugar del odio prevalezca el amor y la comprensión, no más muertes por defender una idea, dale raciocinio para que no mueran más inocentes, que no sean las cárceles las que están abarrotados sino las escuelas y liceos.
Permite que el pueblo diga, exprese y defienda su verdad, que no tenga posiciones genuflexas. Que camine con la frente en alto, que diga su verdad con convicción y autoridad, que vuelva a prevalecer los valores y el respeto a la vida del ciudadano. Aleja de Venezuela la posibilidad que se convierta en Sodoma y Gomorra, al contrario conviértenos en un país seguro, donde las instituciones educativas y religiosas este llenas de gente, orando y pidiendo al creador por la paz del pueblo y por la magnanimidad de nuestros gobernantes. Diles que un buen cristiano no odia ni alberga en su corazón resquemores ni venganza con el contrario. Produce el milagro de una conciliación nacional donde el rico y el pobre se aprecien y se respeten. Permite que cada quien esté en su sitio: el Magistrado en los tribunales, el soldado en el cuartel y los civiles en el gobierno.
Líbranos de la mescolanzas de fusiones de los poderes públicos. Te rogamos que multipliques en lugar de los panes la comida y se termine la escasez.
****************
Carmen Elena Pérez Camps

Ante ti señora

Pediré a la Divina Pastora, paz para todos, salud, alegría y esperanzas para los que tenemos 15 años sufriendo los atropellos de un gobierno nefasto, durante el cual no ha pasado ni un día, sin que mueran personas atacadas miserablemente por unos desadaptados, un gobierno que ahora ataca también a la Iglesia.

Divina Pastora, sólo ante ti estamos de rodillas para suplicarte, salva a Venezuela y al mundo, de la injusticia y la crueldad.

***********
Franklin José Escalona

¿Qué le pedirás a la Divina Pastora?

Según la historia del mundo occidental, la cual basa su fe y credo en un libro sagrado llamado Biblia, estamos en el año 2014 después de Cristo. Si usted es ateo o de cualquier otra religión que no sea cristiana, puede ser que no le importe lo que va a leer a continuación; pero si usted es un cristiano devoto, estoy seguro que este artículo le va a interesar.
¿Cuál es la fórmula para pedirle algo a la Divina Pastora?, voy a sacar algunas deducciones para poder llegar al tema de hoy. “O bien la Biblia es un libro histórico real o sencillamente es un libro inventado para crear un dios ficticio”, si esta última opción es la auténtica, entonces ¿de qué me serviría pedirle algo a un personaje inventado por seres humanos del primer siglo de nuestra era?; pero consideremos que la primera opción es la verdadera.
La Biblia es un texto que explica la creación del hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, su caída y muerte espiritual y física, luego la redención por medio de Jesucristo (restauración espiritual y física), y finalmente nos regala la promesa de un paraíso, donde reinará la Justicia y la Paz, y en la cual habitaremos (los redimidos) confiadamente en la presencia de Dios por los siglos de los siglos.
Además, la Biblia explica los siguientes detalles: Jesucristo murió, resucitó y subió al Cielo donde se sentó a la derecha del Padre, prometiendo venir nuevamente a la tierra, pero mientras eso sucede, él está escuchando nuestros clamores e intercediendo ante el padre celestial por cada uno de nosotros, él nos aconseja que le pidamos al Padre en su nombre, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré, (Juan 14:13- 14.), Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (1 Timoteo 2:5)”.
He leído la Biblia de forma integral y no he conseguido un pasaje que me diga que puedo pedirle a la madre terrenal de mi Salvador y que ella me escucha y me responde, por tal motivo, yo voy por lo seguro, mi oración siempre va dirigida al Padre; no le pido nada a Jesús, ni al Espíritu Santo, ni mucho menos a ningún ángel o persona, le pido a Dios-Padre en nombre de su hijo, porque esa es la fórmula bíblica.
Yo respeto el credo, la opinión y la ideología de cada ser humano, el que quiera pedirle a la madre de Jesús, tiene toda la libertad de hacerlo, porque si mi padre celestial no se opone a esa costumbre, quien soy yo para oponerme; por cierto, María la madre de mi Salvador fue una mujer santa, porqué fue santificada por su hijo, y cada hombre y mujer de este planeta puede ser santo, si acepta a Jesús el Hijo de Dios como su Salvador, como lo hizo la extraordinaria virgen María; por último quiero decirles que, o bien, ella está en alguna tumba del medio oriente y su alma en estado de reposo, esperando por la resurrección de los muertos, para ser llevada al Cielo, ó está viva reinando con su amado hijo en su trono celestial; cualquiera de las dos hipótesis no me asegura que me está escuchando.
Dice un refrán popular, “seguro mató confianza”, y lo seguro es que mi Padre Celestial es omnipresente, es decir está en su trono sentado, pero a su vez puede estar en la habitación, en el carro, en el templo, en el centro comercial, en el corazón y en la mente de cada ser humano; a él le pido en nombre de su amado Hijo Jesucristo, que este año que recién comienza traiga la paz a mi querida Patria, que le dé consuelo a las miles de familias enlutadas en estos últimos años producto de la terrible inseguridad que nos agobia, que le dé sabiduría a los gobernantes de mi país para que conduzcan sabiamente los destinos de esta patria cristiana y bolivariana, que las tierras agrícolas den frutos abundantes, con excedentes para exportar; que lleguen nuevos inversionistas y se llene el país de emprendedores que reduzcan el desempleo a la mínima expresión; que los medios de comunicación puedan desempeñar su rol con toda libertad y tranquilidad, especialmente diarios tan prestigiosos y longevos como EL IMPULSO, que vuelva el tiraje de antaño, con los cuatro cuerpos, con cuatro páginas completas exclusivas a la sección internacional.
Le pido a Dios que el evangelio de Jesucristo sea predicado en toda Venezuela, para que la Gloria de Dios se manifieste con un poderoso avivamiento.
Dios les bendiga en el poderoso nombre de Jesús.

**********
Próximo tema
Y usted, ¿apoya al Diario EL IMPULSO?
Tras cumplir todos los requerimientos para la asignación de divisas, la C. A. EL IMPULSO no recibe respuesta por parte de Cadivi, lo cual asfixia el inventario de papel del periódico, con lo cual en los próximos días su circulación podría verse afectada gravemente. Negar divisas para la compra de materia prima es también una forma de censura. Trabajadores y directores del diario estamos en pie de lucha.
Envíanos tu respuesta a [email protected] antes del 17 de enero y será publicado el día 20 del mismo mes en la página 2 del cuerpo A, en el apartado de lectores.
Nota: La CA EL IMPULSO no se hace responsable por los conceptos y opiniones emitidos por nuestros lectores en esta sección de opinión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -