Crean comité Somos EL IMPULSO por la defensa a la información

-

- Publicidad -

Un grupo de ciudadanos de diferentes áreas y del quehacer larense, preocupados por la difícil situación que está atravesando el decano de la prensa nacional, se reunieron y constituyeron el comité Somos EL IMPULSO, el cual servirá para realizar acciones apegadas a la Constitución Nacional y ser voceros de las continuas trabas que tiene este medio de comunicación para la adquisición de papel e insumos por la falta de asignación de dólares.

El coordinador del Comité, el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y ex presidente del Colegio de Abogados del estado Lara, doctor Jorge Rosell, indicó que la creación de este grupo es una forma de manifestar que “estamos en contra de cualquier actividad que impida el ejercicio de la democracia plena”.

- Publicidad -

De igual forma, dijo que el diario EL IMPULSO ha venido siendo hostigado por las autoridades y la negación de divisas para un asunto puntual, el papel. Dejando una firme preocupación, un cierre técnico a partir del 2 de febrero del presente año.

“El diario EL IMPULSO es una institución que tiene 110 años de fundada y es de gran relevancia, pues ha contribuido a informar a la colectividad de la manera más clara, justa y ética posible”, mantuvo Rosell y prosiguió con que hay que seguir transitando por el camino de la recuperación de la democracia de Venezuela a través de las vías legales y reactivarlas.
Asimismo, el comité Somos EL IMPULSO, se planteó varias acciones para estas semanas, las cuales son: pedirle una audiencia al Presidente de la República y de Cadivi para plantearles la situación del medio impreso para que continúe siendo el vocero principal de todos los larenses, y por supuesto, de seguir llegando a todos los hogares. También van a efectuar un acto masivo para explicarle a la gente lo que sucede y tener ayuda por parte de la sociedad civil. Repartirán folletos con la historia e importancia del diario EL IMPULSO como desarrollo del entidad.

Asimismo, acudirán a los medios nacionales para buscar apoyo e internacionalizarán la necesidad de lucha dirigiéndose al Parlamento Latinoamericano, mecanismo de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

“Debemos hacer todo lo posible para que EL IMPULSO no lo cierren, pues aparte de censurar la información para la colectividad, también 285 familias, empleadas, se verán afectadas”, así lo dio a conocer el profesor y politólogo, Armando Prado, quien a su vez comentó que cree necesario que todos los ciudadanos deben dar un paso adelante y defender a este medio de comunicación.

Por su parte, el director nacional de Fedecámaras, Alberto Gámez, explicó que es un momento crítico para el país porque no se está contando con una verdadera libertad de expresión. “El Estado pareciera que no quisiera que los ciudadanos se puedan comunicar e informar”, puntualizó.

El Comité Somos EL IMPULSO, también está conformado por los diputados Filiberto Peña, Sagrario Pérez y Guillermo Palacios; el coordinador de la MUD-Lara, Macario González; el presidente de la Fundación Amigos de Barquisimeto, Marco Mendoza; el rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Francisco Leone; el representante del sector agropecuario, Rafael Marcial Garmendia; el presidente del Colegio de Ingenieros, Antonio Menuto; el presidente de Proinlara, Raúl Azparren; el director de la Alianza Francesa del estado Lara, Eli Valdez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Jubilados y pensionados de Lara reiteran exigencia de salarios justos #16May

Distintos gremios y sindicatos de trabajadores públicos y jubilados en Lara se presentaron este jueves 16 de mayo en la Inspectoría del Trabajo. Exigen un aumento salarial de al menos 200 dólares y lamentan la "falta de voluntad" del gobierno de Nicolás Maduro para atender sus peticiones.
- Publicidad -
- Publicidad -