Alcaldía rehabilita la plaza Macario Yépez (Fotos)

-

- Publicidad -

El modelo operativo de Ciudad Ideal, emprendido por la Alcaldía de Iribarren empieza a mostrar resultados en los sitios públicos de Barquisimeto; pintura de murales artísticos, recuperación de fuentes, sustitución de luminarias y limpieza general cambia progresivamente el rostro de una metrópoli en franco ascenso.

Como parte de esta labor y en coincidencia con la visita 158 de la Divina Pastora, la municipalidad se encargó de reacondicionar los espacios de la plaza Macario Yépez, punto neurálgico durante el desarrollo de la procesión y patrimonio histórico de la ciudad.

- Publicidad -

Bajo la coordinación de la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del Ambiente (Emica), las obras comprendieron la pintura de los espacios (azul y blanco en representación de los colores marianos), reactivación de la fuente, colocación de 18 luminarias y desmalezamiento de las áreas verdes.

El alcalde Alfredo Ramos, personalmente inspeccionó el resultado de las obras y conversó con algunos trabajadores sobre el proceso de las mismas.

“Estas acciones forman parte de nuestra Ciudad Ideal, mediante la recuperación de espacios públicos. Lo más importante es concretar el mantenimiento, por ello hemos encargado algunos guardias patrimoniales, de la misma comunidad, quienes velarán por el cuidado de la integridad física de la plaza”.

- Publicidad -

En ese sentido reconoció la labor del ingeniero José Vásquez, presidente de Emica, quien ha estado al frente de los trabajos de recuperación.

“A pesar de recibir una alcaldía totalmente desmantelada, en apenas 20 días hemos aportado cambios significativos en los espacios públicos de la ciudad; además de que la procesión nos da una oportunidad para mostrar nuestro orden y progreso a la numerosa cantidad de turistas que nos visitan”, prosiguió Ramos.

Beneficios para todos

“Hemos escogido -Trabajar para la Gente- como nuestro eslogan en este empeño de transformar Barquisimeto, no solamente dentro de la ciudad, sino que nuestra planificación aspira a realizar obras de rehabilitación en barriadas, pueblos y urbanizaciones. Todos los barquisimetanos deben beneficiarse de nuestra gestión”.

“Queremos que nuestra sociedad se incorpore al trabajo de embellecimiento de la ciudad. Todos los ciudadanos se deben comprometer en contribuir en el mantenimiento de la urbe”, mencionó el alcalde.

Otros proyectos 

Ramos finalizó su intervención informando que está en fase de proyecto la rehabilitación del Monumento al Sol, Parque Ayacucho y Parque El Cardenalito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -